Vecinos denuncian que la policía no da una solución real

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Es necesario que Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, preste atención a esta problemática/Foto: Francisco Tapia

A lo largo y ancho de toda la colonia que se encuentra muy cercana a la Presidencia Municipal tapatía ha llegado un grupo de indigentes, quie­nes desafortunadamente han causado muchos problemas a los vecinos, mismos que se han quejado con la poli­cía municipal sin lograr tener respuesta alguna.

“Nosotros los que aquí vi­vimos estamos pidiendo que nos ayuden por favor con el tema de los indigentes por­que estamos teniendo mucho problema con los robos y los destrozos que están causando”, denunció una de las ve­cinas entrevistadas.

Y siguió: “Es que son agresivos, de hecho ya tuvi­mos un problema: a una mu­chacha la golpearon, la man­daron al hospital, y pues da miedo(…) pero también hay una cuestión que queremos decirle a la autoridad, que han estado llegando muchos indigentes no tenemos idea ni de dónde ni cómo, pero es mucha la cantidad de indi­gentes que hay ahora, nada que ver con lo que había an­tes, y eso es importante que lo vean porque al suceder esto, son más los proble­mas de la colonia. Nosotros queremos que vengan y les den alguna alternativa para que se los lleven a otro lu­gar, que les ayuden, que les puedan dar de comer, que no tengan que estar aquí en la calle sufriendo y causando problemas”.

La molesta mujer destacó que sí hay mucha vigilancia policiaca pero que los unifor­mados tapatíos no hacen más que invitar a los indigentes a retirarse, cuando se ha com­probado que estos cometen robos, o llega a existir inclu­so flagrancia, no se los llevan detenidos.

Por ello resalta la necesi­dad de que el presidente mu­nicipal Pablo Lemus Navarro preste especial atención a la problemática y haga más efi­cientes los albergues para los indigentes, quienes podrían así tener una alternativa real a las calles de la colonia Ame­ricana.