Vecinos denuncian que la policía no da una solución real
Por Rafael Hernández Guízar
A lo largo y ancho de toda la colonia que se encuentra muy cercana a la Presidencia Municipal tapatía ha llegado un grupo de indigentes, quienes desafortunadamente han causado muchos problemas a los vecinos, mismos que se han quejado con la policía municipal sin lograr tener respuesta alguna.
“Nosotros los que aquí vivimos estamos pidiendo que nos ayuden por favor con el tema de los indigentes porque estamos teniendo mucho problema con los robos y los destrozos que están causando”, denunció una de las vecinas entrevistadas.
Y siguió: “Es que son agresivos, de hecho ya tuvimos un problema: a una muchacha la golpearon, la mandaron al hospital, y pues da miedo(…) pero también hay una cuestión que queremos decirle a la autoridad, que han estado llegando muchos indigentes no tenemos idea ni de dónde ni cómo, pero es mucha la cantidad de indigentes que hay ahora, nada que ver con lo que había antes, y eso es importante que lo vean porque al suceder esto, son más los problemas de la colonia. Nosotros queremos que vengan y les den alguna alternativa para que se los lleven a otro lugar, que les ayuden, que les puedan dar de comer, que no tengan que estar aquí en la calle sufriendo y causando problemas”.
La molesta mujer destacó que sí hay mucha vigilancia policiaca pero que los uniformados tapatíos no hacen más que invitar a los indigentes a retirarse, cuando se ha comprobado que estos cometen robos, o llega a existir incluso flagrancia, no se los llevan detenidos.
Por ello resalta la necesidad de que el presidente municipal Pablo Lemus Navarro preste especial atención a la problemática y haga más eficientes los albergues para los indigentes, quienes podrían así tener una alternativa real a las calles de la colonia Americana.