Vecinos indicaron que el ayuntamiento no ha hecho nada para mejorar esta situación

A decir de quienes habitan en este fraccionamiento desde hace muchos años, la problemática recrudeció cuando se iniciaron las ventas de las viviendas que constituyen el fraccionamiento vecino denominado Los tréboles, sitio al que llegaron miles de personas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Al carecer de patrullaje y por ende, de vigilancia policiaca, los vecinos han tenido que hacerse cargo de ello/Foto: Archivo Página 24

En este fraccionamiento que se ubica sobre la carre­tera a Colotlán, en Zapopan, se han desatado los robos sin que la Policía Municipal pue­da poner un alto al respecto.

“Sobre todo en lo que es la parte cercana a la carrete­ra por donde está el Aurrera hay mucho robo en las no­ches porque está muy oscuro y eso es algo que nosotros hemos estado señalando una y otra vez y que en el ayun­tamiento nadie ha podido so­lucionar”, Lamentó Alfredo Zárate, uno de los vecinos de esta zona.

A decir de quienes habitan en este fraccionamiento des­de hace muchos años, la pro­blemática recrudeció cuando se iniciaron las ventas de las viviendas que constituyen el fraccionamiento vecino de­nominado Los tréboles, sitio al que llegaron miles de personas y con esto, igual núme­ro de problemas.

“Ahora que empezaron a venderse más las casas, lle­garon más problemas, y es que ya les hemos dicho que necesitan poner aquí policías todo el tiempo porque hay mucha gente que no vive en el fraccionamiento y anda constantemente dando vueltas en carros y en motocicletas, anda nada más viendo qué se pueden robar de las casas, por eso nosotros queremos que esté de planta aquí la policía”, agregó.

Al carecer de patrulla­je y por ende, de vigilancia policiaca, los vecinos han tenido que hacerse cargo de ello instalando cámaras de videovigilancia y algunos otros dispositivos para cui­dar de su patrimonio, pues temen ser blanco de un gru­po de rateros que realizan robos en casa habitación al por mayor.

“Creemos que es lo úni­co que podemos hacer, tener nosotros vigilancia, cámaras que nos ayuden al menos a estar viendo en el celular lo que pasa. Yo creo que es normal que a la llegada de nuevos vecinos pasen estas cosas pero sí quisiéramos que hubiera más vigilancia; eso queremos pedirle al presiden­te municipal: que nos ayude a tener más control de todo, porque no es suficiente con la base de policía que está en Valle de los molinos, ya so­mos muchos los que vivimos en toda la zona”.

La petición expresa para el alcalde de Zapopan Juan José Frangie, fue redoblar la vigilancia policiaca pero también instalar algún tipo de dispositivo o estrategias que les permitan estrechar los la­zos con la Policía Municipal y así, tener mayor capacidad de reacción.