Usuarios esperan que el tráfico sea más fluido con la apertura de la lateral del periférico poniente

Los carriles son cerrados sin explicación alguna y la circulación se ve gravemente afectada

Por Rafael Hernández Guízar

Tras meses y meses de obra, finalmente fueron abier­tos a la circulación los tres carriles de acceso a la ciudad judicial por la lateral del ani­llo periférico, algo que, espe­ran los usuarios, sea benéfico para bajar la enorme cantidad de tráfico que afecta a diario el tránsito en esta vía.

“Pues ojalá que sí haga la diferencia, porque aquí el trá­fico se pone espantoso al gra­do de que no se puede ni salir ni entrar de Ciudad Judicial es una cosa que de verdad da mucha desesperación”, desta­có Sergio Medina, uno de los abogados entrevistados ayer por este reportero.

“En la mañana, es un trá­fico que si usted viera la fila que se hace hasta la avenida Vallarta de verdad que des­espera todo mundo, y más porque aquí enseguida está el retorno para los que vienen del sur y luego también en Vallarta quieren entrar los que vienen precisamente entrando a la ciudad por la misma de Vallarta, entonces se vuelve un caos, yo tardado más de 40 minutos en poder llegar al estacionamiento de Ciudad Judicial cuando el recorrido puede hacerse en 5 minutos cuando mucho”, agregó.

Y es que en repetidas oca­siones los trabajadores de la obra que se realizaba sobre la lateral del anillo periféri­co abrieron y cerraron estos carriles de circulación sin explicación alguna. Enormes montículos de tierra impedían el paso libre a las personas, así como el concreto roto que yacía sobre el mismo arroyo vehicular.

A esto se agregaron los trabajos de obra por la cons­trucción de una estación del sistema de transporte macro­bús que corre a lo largo de todo el anillo periférico y la construcción de una ciclovía que dicho sea de paso no se ha terminado.

“Pues eso es otra cosa que al final no sabemos si puede ser pretexto para otra vez ce­rrar la circulación, que vayan otra vez a querer cerrar por cualquier pretexto respecto a la ciclovía, porque todavía falta que la instalen y que le pongan algunas cosas según lo que nos han dicho los mis­mos que han estado trabajan­do aquí, por la estación esta del macrobús que pusieron”, dijo.

Aún falta señalización y presuntamente, la colocación de los pequeños muros que confinan el carril de la bici­cleta así como algunos fantas­mas.

Abogados entrevistados el día de ayer por página 24 mencionan que sería aberran­te un nuevo cierre a la circula­ción, por lo cual esperan que el gobierno del Estado no cau­se más afectaciones de las que ya ha ocasionado en este lugar en donde constantemente hay retrasos en las audiencias de­bido al gran tráfico vehicular que se vive en esta zona de la ciudad.