Le preocupan más los intereses extranjeros que los de Juan Pueblo: Jaime Aldrete
La evidencia más clara de esto es la ampliación a 19 años de las concesiones para las líneas del fallido programa de verificación vehicular, acusó el activista ambiental
Por Rafael Hernández Guízar
Indigna a ambientalistas la posible ampliación a 19 años para la empresa concesionaria de la tecnología para los verificentros.
Jaime Aldrete Medina, representante de los talleres acreditados para la verificación, dijo ayer en entrevista con Página 24 que es indignante la manera en que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ha reaccionado con la empresa a la que se le dio la concesión para manejar en exclusiva la tecnología con que operan los verificentros, pues ahora se pretende darle 19 años más, para lo que calificó como un programa “mercenario e inútil”, es decir, la verificación controlada.
“Es verificación amplificada. Porque al más puro estilo de la película de Luis Estrada, ‘La Ley de Herodes’, nuestro gobernador de Jalisco Enrique Alfaro mando una iniciativa de reforma de ley para ampliar el tiempo de la concesión del proveedor de tecnología, americanos por cierto, por 19 años. La excusa perfecta es como en anteriores ocasiones, la pandemia, que no sólo ha causado estragos en la vida y salud de los ciudadanos también, sino que nos dejó endeudados por mucho tiempo gracias a los créditos solicitados por el gobernador”, destacó.
Pero fue más allá: “La preocupación que exhibe Enrique Alfaro por proteger la inversión y/o ganancias del inversor extranjero es más que evidente y preocupante. Mientras a los ciudadanos les adjudica calificativos de grillos y corruptos a los extranjeros les amplia concesiones, créditos y todas las facilidades para tener cautivos y exprimir bajo el pretexto medio ambiental a todos los conductores del estado”.
Y es que dijo que es aberrante como Enrique Alfaro “se va con todo” contra la ciudadanía, al destacar el caso de los talleres mecánicos que fueron despojados de cualquier posible opinión o acceso a la verificación controlada –luego de tildarlos como corruptos ante la opinión pública–, así como contra movimientos como los de los vecinos del Parque San Rafael donde se les ha incluso enviado a la fuerza pública para construir a toda costa un colector –donde supuestamente habría solución a las inundaciones de la zona, pero se demostró que sería para que era para las aguas residuales de un complejo habitacional de miles de departamentos–, mientras que a los empresarios, dijo, les brinda facilidades.
“La ley de Herodes es pues la acción de moda y preferida de un gobernador que dista mucho de serlo. Podría ser más apegado a la realidad, Alfaro es el chico de los mandados del sector empresarial, y bueno, punto y aparte está el Congreso del Estado que sólo vive para atender y aprobar las ocurrencias del gobernador. Así pues en Jalisco impera la ley de Herodes, o te chingas o te jodes”, finalizó.