Le preocupan más los intereses extranjeros que los de Juan Pueblo: Jaime Aldrete

La evidencia más clara de esto es la ampliación a 19 años de las concesiones para las líneas del fallido programa de verificación vehicular, acusó el activista ambiental

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“La preocupación que exhibe Enrique Alfaro por proteger la inversión y/o ganancias del inversor extranjero es más que evidente y preocupante. Mientras a los ciudadanos les adjudica calificativos de grillos y corruptos a los extranjeros les amplia concesiones, créditos y todas las facilidades para tener cautivos y exprimir bajo el pretexto medio ambiental a todos los conductores del estado”, tronó Jaime Aldrete/Foto: Archivo Página 24

Indigna a ambientalistas la posible ampliación a 19 años para la empresa conce­sionaria de la tecnología para los verificentros.

Jaime Aldrete Medina, representante de los talleres acreditados para la verifica­ción, dijo ayer en entrevista con Página 24 que es indig­nante la manera en que el go­bernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ha reacciona­do con la empresa a la que se le dio la concesión para mane­jar en exclusiva la tecnología con que operan los verificen­tros, pues ahora se pretende darle 19 años más, para lo que calificó como un programa “mercenario e inútil”, es decir, la verificación controlada.

“Es verificación ampli­ficada. Porque al más puro estilo de la película de Luis Estrada, ‘La Ley de Hero­des’, nuestro gobernador de Jalisco Enrique Alfaro mando una iniciativa de reforma de ley para ampliar el tiempo de la concesión del proveedor de tecnología, americanos por cierto, por 19 años. La excusa perfecta es como en anterio­res ocasiones, la pandemia, que no sólo ha causado es­tragos en la vida y salud de los ciudadanos también, sino que nos dejó endeudados por mucho tiempo gracias a los créditos solicitados por el go­bernador”, destacó.

Pero fue más allá: “La pre­ocupación que exhibe Enrique Alfaro por proteger la inver­sión y/o ganancias del inver­sor extranjero es más que evi­dente y preocupante. Mientras a los ciudadanos les adjudica calificativos de grillos y co­rruptos a los extranjeros les amplia concesiones, créditos y todas las facilidades para tener cautivos y exprimir bajo el pretexto medio ambiental a todos los conductores del es­tado”.

Y es que dijo que es abe­rrante como Enrique Alfaro “se va con todo” contra la ciudadanía, al destacar el caso de los talleres mecáni­cos que fueron despojados de cualquier posible opinión o acceso a la verificación controlada –luego de tildar­los como corruptos ante la opinión pública–, así como contra movimientos como los de los vecinos del Parque San Rafael donde se les ha incluso enviado a la fuerza pública para construir a toda costa un colector –donde su­puestamente habría solución a las inundaciones de la zona, pero se demostró que sería para que era para las aguas residuales de un complejo ha­bitacional de miles de depar­tamentos–, mientras que a los empresarios, dijo, les brinda facilidades.

“La ley de Herodes es pues la acción de moda y pre­ferida de un gobernador que dista mucho de serlo. Podría ser más apegado a la realidad, Alfaro es el chico de los man­dados del sector empresarial, y bueno, punto y aparte está el Congreso del Estado que sólo vive para atender y apro­bar las ocurrencias del go­bernador. Así pues en Jalisco impera la ley de Herodes, o te chingas o te jodes”, finalizó.