Anuncia recorridos por México previo a encuesta de Morena

Fotografía relevante a la nota.

“A mí el presidente López Obrador ya me destapó cinco veces en las mañaneras, entonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya somos una ‘corcholata’ reconocida. (Este) no es un evento para decir lo que todos sabemos”, explicó el canciller Marcelo Ebrard sobre la reunión con diputados, regidores y militantes de Morena Jalisco/Foto: Cuartoscuro

Durante un encuentro con diputados, regidores y militantes de Morena en Ja­lisco, el canciller Marcelo Ebrard señaló que él ya está destapado para 2024 y se le puede considerar “una ‘cor­cholata’ reconocida”.

La reunión se celebró este domingo en la Expo Guadalajara para trabajar con regidores y diputados de las 32 entidades en la agenda legislativa en favor de las familias mexicanas que viven en Estados Uni­dos, pero fue inevitable que se convirtiera en un acto de apoyo al canciller, quien fue recibido con gritos de “¡pre­sidente, presidente!”.

“Hubo especulación sobre si es un destape la reunión de hoy; a mí el presidente López Obrador ya me destapó cinco veces en las mañaneras, en­tonces ya pueden considerar que estoy destapado, ya so­mos una ‘corcholata’ reco­nocida. No es un evento para decir lo que todos sabemos”, señaló Ebrard.

Insistió en que el presi­dente Andrés Manuel López Obrador ha dejado muy cla­ras las reglas sobre el tiem­po que los funcionarios pú­blicos pueden dedicar a los asuntos de partido y en este caso –señaló– no hay incon­veniente, pues el domingo es día de descanso.

Además, para tratar de evitar una posible multa del INE, aclaró que este tipo de eventos no se tratan de actos de precampaña o campaña, sino que son parte de la de­fensa de la Cuarta Transfor­mación y también para poder participar en la encuesta que se realizará al interior del partido dentro de un año para elegir candidato presidencial.

En ese sentido, conside­ró que es el personaje me­jor posicionado dentro de Morena, incluso por enci­ma de la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien, asegu­ró, ya superó en simpatía dentro de la militancia.

“Vamos adelante en las encuestas, yo esa especu­lación no me la estoy plan­teando y además creo que sería muy temprano, hay una cierta insistencia de un sector de decir ‘tú te tienes que en­frentar al presidente’ y ¿por qué voy a hacer eso?, ¿para darles gusto?, no, no lo voy a hacer. Lo que voy a hacer es participar en la encuesta y vamos adelante hoy, la reali­dad es esa”, indicó.

Así, el encargado de la política exterior del país adelantó que continuará re­corriendo la República para participar en este tipo de eventos.

“Vamos a caminar, vamos a recorrer toda la República Mexicana, todos los esta­dos van a escuchar, como estamos escuchando hoy, los puntos, las propuestas, y después proponer y decir qué pensamos y por qué so­bre el futuro”, refirió.