Es punto de atracción los fines de semana

Además hay puestos de comida y artesanías, lo que ha generado reactivación de la zona

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Habitantes de los alrededores del también conocido como Parque Rojo pidieron que haya más presencia de policías de Guadalajara, para inhibir los delitos/Foto: Francisco Tapia

Un enorme tianguis de ropa usada y artículos diver­sos opera en el Parque Revo­lución de Guadalajara.

Ubicado sobre la avenida del Federalismo, desde Pedro Moreno hasta López Cotilla, este enorme tianguis convo­ca a miles de personas, una alternativa económica para muchos que así logran tener ingresos.

“Está bien porque aquí hay de todo, y así no tienes que ir al tianguis cultural porque es más o menos lo mismo, pero con la diferencia de que acá hay ropa usada barata y encuentras cosas buenas y bara­tas que son muy funcionales”, dijo María Luisa Gómez, una de las entrevistadas.

También hay venta de co­mida y artesanías, incluso un espacio que ha sido tomado especialmente por mujeres para vender sus productos, y donde no permiten el ingreso a hombres, una “mercadita”, según lo han llamado ellas mismas.

Al acudir a la zona es evi­dente la gran cantidad de per­sonas que llegan, algo que ha ayudado a retirar muchos de los comercios locales que es­taban ya al borde de la quie­bra.

“No pues que venga tanta gente sí ayuda, pero no consu­men mucho, hay que buscarle alternativas a sus gustos por­que es otro tipo de gente, que tienen pues gustos más espe­cíficos, y que lo que quieren son cosas más especiales, por ejemplo, los que venden licor y refrescos, esos tienen más venta, también los que ven­den comida barata, nosotros empezamos con la venta de tacos y nos ha ido muy bien”, dijo uno de los comerciantes locales entrevistado por este reportero.

Sin embargo, a decir de la mayoría de los entrevistados es necesario que haya más presencia por parte de la po­licía municipal tapatía para sentirse más seguros ante la gran cantidad de personas que se convocan semana tras semana.