Es punto de atracción los fines de semana
Además hay puestos de comida y artesanías, lo que ha generado reactivación de la zona
Por Rafael Hernández Guízar
Un enorme tianguis de ropa usada y artículos diversos opera en el Parque Revolución de Guadalajara.
Ubicado sobre la avenida del Federalismo, desde Pedro Moreno hasta López Cotilla, este enorme tianguis convoca a miles de personas, una alternativa económica para muchos que así logran tener ingresos.
“Está bien porque aquí hay de todo, y así no tienes que ir al tianguis cultural porque es más o menos lo mismo, pero con la diferencia de que acá hay ropa usada barata y encuentras cosas buenas y baratas que son muy funcionales”, dijo María Luisa Gómez, una de las entrevistadas.
También hay venta de comida y artesanías, incluso un espacio que ha sido tomado especialmente por mujeres para vender sus productos, y donde no permiten el ingreso a hombres, una “mercadita”, según lo han llamado ellas mismas.
Al acudir a la zona es evidente la gran cantidad de personas que llegan, algo que ha ayudado a retirar muchos de los comercios locales que estaban ya al borde de la quiebra.
“No pues que venga tanta gente sí ayuda, pero no consumen mucho, hay que buscarle alternativas a sus gustos porque es otro tipo de gente, que tienen pues gustos más específicos, y que lo que quieren son cosas más especiales, por ejemplo, los que venden licor y refrescos, esos tienen más venta, también los que venden comida barata, nosotros empezamos con la venta de tacos y nos ha ido muy bien”, dijo uno de los comerciantes locales entrevistado por este reportero.
Sin embargo, a decir de la mayoría de los entrevistados es necesario que haya más presencia por parte de la policía municipal tapatía para sentirse más seguros ante la gran cantidad de personas que se convocan semana tras semana.