Su estado de sales delicado

Por Jaime Ramírez/Staff

Sicarios agredieron a balazos a elementos de la Policía municipal de Teo­caltiche, Jalisco; la agresión dejó como saldo dos unifor­mados heridos.

Los hechos se reporta­ron a las 9:55 horas de este sábado. Todo comenzó con un reporte realizado a la policía municipal donde se alertaba de la presencia de civiles armados.

Los uniformados fueron recibidos a balazos y pu­dieron repeler la agresión; desafortunadamente dos policías fueron alcanzados por las balas; ambos son re­portados en estado delicado de salud.

En apoyo de los policías agredidos se hicieron pre­sentes en el lugar elemen­tos de la Guardia Nacional y militares, los cuales im­plementaron un operativo para dar con el paradero de los sicarios, que en su huida abandonaron una camioneta Explorer verde.

Las autoridades presu­men que los criminales se escaparon rumbo a Nochist­lán, en Zacatecas.

Cae violador de Totatiche

Miguel Ángel L. fue dete­nido por su probable respon­sabilidad en el abuso sexual de una menor de edad, por lo que fue imputado y ya enfren­ta un proceso penal.

Estos hechos ocurrieron el día 24 de octubre del año 2021, en el domicilio de di­cho individuo ubicado en la colonia La Mezquitera, del municipio de Totatiche, don­de la víctima se encontraba de visita ya que tiene parentesco con él.

En un momento el sujeto sorprendió a la adolescente por la espalda y posterior­mente cometió el ataque. La víctima contó lo ocurrido a su madre, por lo que la mujer denunciaó los hechos.

La Fiscalía asegura que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Miguel Ángel L. en la comi­sión de los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, por ello la judi­cializó.

En fechas recientes me­diante cita el Juez de Control y Oralidad solicitó la compa­recencia del individuo y tras analizar los datos de prueba aportados, lo vinculó a pro­ceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.