Alfaro minimiza protesta de vecinos de Parque San Rafael:

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Según el gobernador Enrique Alfaro, quienes se inconforman por la obra no son los vecinos, sino “un grupo de grillos que quieran hacer un enredo; ya generaron mucho daño, atrasaron mucho la obra, el tema y la respuesta es muy sencilla, se va a hacer esa obra porque es de interés público”, puntualizó/Foto: Archivo Página 24

A pesar de que vecinos ma­nifestaron su inconformidad, el gobernador de Jalisco, En­rique Alfaro Ramírez, asegu­ró que las obras que se hacen en el Parque San Rafael para la construcción de un colector seguirán; deslegitimó el mo­vimiento al tacharlos como un “grupo de grillos”.

Hace un par de días inte­grantes del Colectivo Unido por Jardines de la Paz y Colo­nias Aledañas cuestionaron el arranque de los trabajos en el parque, por parte del gobier­no de Guadalajara y el SIA­PA, luego de que les fuera negada la suspensión defini­tiva. Aunque desde el jueves mantuvieron resistencia pací­fica, y el viernes incluso de­nunciaron la tala de árboles, el mandatario estatal aseveró que la obra se va a hacer.

“No son los vecinos, los vecinos son todos los que viven ahí, (son) un grupo de grillos que quieran hacer un enredo esa es otra cosa, ya generaron mucho daño, atra­saron mucho la obra, el tema y la respuesta es muy sencilla, se va a hacer esa obra porque es de interés público, es de interés de los vecinos, porque es de interés de la colonia y porque se debe terminar un proyecto que se empezó hace años que por esos intereses se vio bloqueado”.

Tal cual lo ha expresado el gobierno tapatío, Alfaro Ramí­rez reiteró que las obras de la zona se hacen con el afán de hacer frente al tema de inun­daciones, además de mejorar espacios públicos con la cons­trucción de canchas deportivas.

Aseguró que son obras que beneficiarán a la ciudadanía, que no se perderá arbolado contrario a lo que el colecti­vo ha afirmado, y añadió de nueva cuenta que los vecinos de la zona sí quieren lo que ya se realizará por los siguientes meses.

“Insisto a los que quieran seguir haciendo grilla adelan­te, nosotros vamos a seguir trabajando y lo vamos a hacer de la mano de la enorme ma­yoría de los vecinos que están de acuerdo y convencidos de que ya se tiene que terminar esta obra que empezamos hace mucho, y que por inte­reses de otro tipo de grupos de chantaje profesionales que había en nuestra ciudad y que afortunadamente se han ido desmantelando, se obstacu­lizó y hoy estamos retoman­do”.

Cabe recordar que el vier­nes pasado, como parte de la resistencia pacífica en la zona, integrantes del colecti­vo denunciaron la tala de va­rios árboles y manifestaron su preocupación porque los más de 600 que se encuentran ahí sufran el mismo destino. La­mentaron que la justicia local no les favoreciera, pese a la lu­cha de años, y advirtieron que no pararán hasta lograr frenar el colector en su totalidad, por los daños que generará.