El servicio de transporte público actual “está espantoso”

Son miles las personas de fraccionamientos como Valle de los Molinos y Valle del Sol que requieren movilizarse por la ZMG para llegar a sus escuelas o trabajos, pero no ocurre así

Por Rafael Hernández Guízar

Habitantes de los fracciona­mientos ubicados sobre la ca­rretera a Colotlán en el munici­pio de Zapopan, exigieron una línea de Macrobús que les per­mita llegar rápido a sus hogares y trabajos, pues el servicio que actualmente tienen es pésimo.

Y es que cada vez son más los fraccionamientos que se construyen sobre este corredor habitacional ubicado al norte del municipio, donde miles de personas han llegado para requerir un transporte efecti­vo, pues el que actualmente tienen es sumamente malo, ya que no hay unidades suficien­tes se les permitan moverse rápido y con seguridad, según refirieron.

“Está espantoso. Vas todo apretado y a ciertas horas no puedes ni tomar el camión, es casi imposible porque se satu­ra allá en Valle de los molinos y Valle del sol, ya allá incluso me cuentan algunas personas que tienen que esperarse a veces hasta más de una hora para poderse subir de tanta gente que ya lo espera”, dijo Rosalía un día vecina de la comunidad de Copalita, ubi­cada sobre esta misma carre­tera a Colotlán.

Y es que tan solo en el men­cionado fraccionamiento Valle de los molinos se estima que hay alrededor de 10 mil vivien­das, lo que supone unas 40 mil personas aproximadamente, de las que se acuerdo con nlos entrevistados y datos oficiales, alrededor del 80 por ciento usa el transporte público.

A esto se suman otros frac­cionamientos como Valle del Sol, Los Molinos y Los Tré­boles, todo esto en un rango de sólo tres kilómetros, fal­tando así más de cinco ki­lómetros más para llegar al entronque con la carretera a Tesistán, donde llegan miles de personas más que habitan en el pueblo de Tesistán, y en fraccionamientos ubicados en los alrededores.

“Mire, aquí sí sería muy bueno un Macrobús, sería ex­celente, y lo mejor sería que conecte con el tren ligero, es que es muchísima la gente que hay, y es mucha la demanda que se tiene, entonces eso no lo están viendo, o no lo están tomando en consideración, como que la están regando porque aquí sería un excelen­te transporte y además mucho negocio para el que lo ponga”, agregó la entrevistada.

De acuerdo con varios de los vecinos de estos fraccio­namientos se les han hecho promesas de instalar una línea de Macrobús que solucione el problema de transporte pú­blico es altamente deficiente como opera al momento.

Las promesas se llegaron a ser por los candidatos en las pasadas elecciones, e incluso, en las anteriores cuando ganó la gubernatura de Jalisco En­rique Alfaro Ramírez.