Hay tres detenidos

Lo tenían en cautiverio en una finca de la colonia La Primavera, en Zapopan

Fotografía relevante a la nota.

Gibran B. fue localizado con vida y en buen estado de salud/Foto: Especial

Fue hallado con vida Gi­bran Barrios Casillas, de 28 años, de quien se contaba con una carpeta de investigación por desaparición interpuesta por sus familiares el pasado 8 de junio.

La Fiscalía informó que obtuvo datos de prueba de que en una finca ubicada en la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan, que pudiera tener relación con la desaparición del joven, así como información de una per­sona quien habría participado en la privación de la libertad, por lo que se solicitó a un juez de control los mandamientos judiciales correspondientes para el ingreso al lugar.

Una vez que fueron con­cedidas tanto la orden de cateo como una orden de aprehensión por el órgano jurisdiccional, personal de la Fiscalía Estatal implementó operativos en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de localizar tanto a la perso­na con orden de aprehensión como para inspeccionar la finca señalada.

Elementos de la Policía de Investigación iniciaron los trabajos para cumplimentar el mandato a Junior Martin G., quien es probable responsa­ble del delito de desaparición cometida por particulares, logrando ubicarlo la mañana de este viernes en calles de la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, procediendo a su detención.

Una vez que la persona quedó detenida, fue puesto a disposición del juez que tomó conocimiento de la causa y quien en las próximas horas estará fijando la fecha y hora para el desarrollo de la au­diencia inicial.

Simultáneamente, perso­nal ministerial arribó al punto donde se encontraba la finca señalada por lo que procedió a desahogar el cateo, logrando localizar a Gibran B. con vida y en buen estado de salud.

Como parte del operati­vo se logró la detención de Andrés V. y José Manuel R. quienes se encontraban al in­terior del inmueble y que fue­ron señalados por la víctima como quienes lo tenían priva­do de su libertad, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público quien re­solverá su situación Jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

En el lugar además se logró asegurar un arma de fuego de fabricación casera, un equipo de telefonía celular, así como diversos indicios mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Por su parte la víctima fue llevada a recibir la atención médica correspondiente y tras llevarse a cabo los protocolos establecidos pudo retirarse con su familia.

Las investigaciones por estos hechos continuarán, in­dicó la Fiscalía.