“Sólo se busca recibir un trato justo”, insiste

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

El mandatario mencionó que “los siguientes pasos son importantes, no solo nos van a permitir construir una relación más justa con la federación en términos fiscales, sino que nos van a permitir también contar con los recursos que Jalisco necesita para seguir construyendo su futuro”/Foto: YouTube Enrique Alfaro

(apro).– El gobernador Enrique Alfaro firmó la pro­mulgación de decreto a la re­forma constitucional que per­mitirá revisar el pacto fiscal cada seis años.

“Es sin duda un paso cen­tral en la consolidación de Jalisco como un líder y un re­ferente nacional en la defen­sa del federalismo”, recalcó Alfaro.

A la vez mencionó que “los siguientes pasos son im­portantes, no solo nos van a permitir construir una relación más justa con la federación en términos fiscales, sino que nos van a permitir también contar con los recursos que Jalisco necesita para seguir constru­yendo su futuro”.

En noviembre y diciembre pasado se hizo una consulta ciudadana, aunque no se al­canzó el porcentaje para que fuera vinculatoria.

Sin embargo, Enrique Alfaro dijo que se logró un consenso, para que la inicia­tiva de reforma constitucional fuera aprobada en el Congre­so local y por la mayoría de los municipios.

Reiteró que Jalisco no sal­drá del pacto fiscal, sino que sólo se busca “recibir un trato correcto”, y “un nuevo acuer­do que le sirva al pueblo de Jalisco”.

El mandatario recordó que Jalisco cumple 199 años como Estado libre y soberano y “que la reforma constitucio­nal es ya una realidad”.

El anuncio se hizo en re­des sociales, mediante un vi­deo que grabó en la sede Casa Jalisco, en Los Ángeles, Cali­fornia, donde se encuentra de gira de trabajo.