Esta es la “refundación” de la movilidad en Jalisco…

Va atiborrado y cobra 12 pesos, motivos suficientes para realizarle una inspección por parte de la Secretaría de Transporte, exigieron usuarios

Por Rafael Hernández Guízar

Como latas de sardina pa­san los camiones que se diri­gen al fraccionamiento Valle de los Molinos, en el munici­pio de Zapopan.

Abarrotados de gente, in­cluso con pasajeros colgando de las unidades del transporte público que van a este frac­cionamiento tan densamente poblado sobre la carretera a Colotlán en el municipio de Zapopan, hacen sus recorri­dos desde el centro de Guada­lajara sin que haya policía vial que ponga orden.

“Es el colmo, usted cree que uno puede viajar así, yo la verdad he estado espe­rando el camión más de una hora y todos están pasando igual, y ya van varias oca­siones en las que me pasa esto, he tenido que tomar un taxi con algunas otras per­sonas pero sí me representa mucho más gasto de lo que yo puedo estar pagando”, dijo un molesto ciudadano entrevistado ayer sobre la carretera a Tesistán.

“Quién puede viajar así, en esto debe poner atención el gobernador, y aquí es donde se deberían de poner muy es­trictos porque están cobrando más que los camiones norma­les, el camión normal cuesta 9.50 y aquí nos cobran 12 pe­sos por viaje”, agregó.

Al recibir esta denuncia por parte de la ciudadanía acudimos a revisar la proble­mática.

Constatamos que en efecto hay personas que incluso van colgadas de las unidades de los camiones, algo que según el propio secretario de Trans­porte, Diego Monraz Villa­señor, estaba estrictamente prohibido en el rediseño del modelo de camiones que se habían implementado en la Zona Metropolitana de Gua­dalajara (ZMG).

Por ello, el llamado de la ciudadanía fue razón para que se ponga la inspección a las unidades de los camiones que transitan por la carretera Co­lotlán de Zapopan.