Esta es la “refundación” de la movilidad en Jalisco…
Va atiborrado y cobra 12 pesos, motivos suficientes para realizarle una inspección por parte de la Secretaría de Transporte, exigieron usuarios
Por Rafael Hernández Guízar
Como latas de sardina pasan los camiones que se dirigen al fraccionamiento Valle de los Molinos, en el municipio de Zapopan.
Abarrotados de gente, incluso con pasajeros colgando de las unidades del transporte público que van a este fraccionamiento tan densamente poblado sobre la carretera a Colotlán en el municipio de Zapopan, hacen sus recorridos desde el centro de Guadalajara sin que haya policía vial que ponga orden.
“Es el colmo, usted cree que uno puede viajar así, yo la verdad he estado esperando el camión más de una hora y todos están pasando igual, y ya van varias ocasiones en las que me pasa esto, he tenido que tomar un taxi con algunas otras personas pero sí me representa mucho más gasto de lo que yo puedo estar pagando”, dijo un molesto ciudadano entrevistado ayer sobre la carretera a Tesistán.
“Quién puede viajar así, en esto debe poner atención el gobernador, y aquí es donde se deberían de poner muy estrictos porque están cobrando más que los camiones normales, el camión normal cuesta 9.50 y aquí nos cobran 12 pesos por viaje”, agregó.
Al recibir esta denuncia por parte de la ciudadanía acudimos a revisar la problemática.
Constatamos que en efecto hay personas que incluso van colgadas de las unidades de los camiones, algo que según el propio secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, estaba estrictamente prohibido en el rediseño del modelo de camiones que se habían implementado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Por ello, el llamado de la ciudadanía fue razón para que se ponga la inspección a las unidades de los camiones que transitan por la carretera Colotlán de Zapopan.