No hay semáforos, topes o señalamientos: Vecinos

Automovilistas toman la vialidad como pista de carreras y no hay quien ponga orden, lamentaron habitantes de esta zona de Tonalá

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Lo que pasa es que no hay ni topes, ni rayas pintadas en el suelo, ni nada, van como alma que lleva el diablo, es muy peligroso, ya se han dado varios accidentes”, puntualizó una ciudadana sobre la situación que se vive en la avenida Río Nilo/Foto: Francisco Tapia

Vecinos y comerciantes de la avenida Río Nilo en Tonalá se quejaron de las altas velo­cidades a las que circulan los automóviles.

Para las personas esto re­presenta un peligro inmenso, puesto que cruzar la avenida es prácticamente imposible a ciertas horas del día.

“Es que aquí pasan hechos la mocha (muy rápido), y si se fija, más que nada (sic), lo que pasa es que no hay ni topes, ni rayas pintadas en el suelo, ni nada, van como alma que lleva el diablo, es muy peli­groso, ya se han dado varios accidentes”, dijo ayer una de las entrevistadas.

Lo peor del caso es que por más que se ha señalado el problema a las autoridades estatales y municipales, no hay respuesta.

Lo anterior ha significado una gran cantidad de personas que han sido atropelladas, mu­chos de estos han perdido la vida y se constata con las cru­ces que se han colocado sobre las banquetas y el camellón en algunos tramos de la mis­ma avenida, recordatorios de amigos y familiares a manera de homenaje por aquellos que cayeron en el intento de cru­zar la peligrosa vía.

“Hace poquito me tocó ver un accidente, como no se sabe quién lleva la pre­ferencia se pasó una moto y venía un carro bien rápido y la aventó y el muchacho se murió y como ese varios a cada rato”, agregó.

Pero fue más allá: “Aquí pasan muchas personas y ne­cesitan cruzar, el problema que nosotros vemos es que el puente que hay es peligroso porque a veces están asaltan­do arriba de ese; entonces la gente prefiere pasar por aba­jo pero los carros no respetan y pues como le digo es un problema bien grande; pasan muchos estudiantes, por aquí hay mucha gente, y sí quere­mos hacer un atento llamado a quien le toque esto de las autoridades para que dejen de estar pasando tan rápido los carros”.

El riesgo de muerte en este cruce es latente; por ello las personas hicieron el llamado a las autorida­des estatales, a la Secretaría de Transporte y a la Policía Vial para que lleven orden a una zona afectada por cons­tantes accidentes fatales.