No hay semáforos, topes o señalamientos: Vecinos
Automovilistas toman la vialidad como pista de carreras y no hay quien ponga orden, lamentaron habitantes de esta zona de Tonalá
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos y comerciantes de la avenida Río Nilo en Tonalá se quejaron de las altas velocidades a las que circulan los automóviles.
Para las personas esto representa un peligro inmenso, puesto que cruzar la avenida es prácticamente imposible a ciertas horas del día.
“Es que aquí pasan hechos la mocha (muy rápido), y si se fija, más que nada (sic), lo que pasa es que no hay ni topes, ni rayas pintadas en el suelo, ni nada, van como alma que lleva el diablo, es muy peligroso, ya se han dado varios accidentes”, dijo ayer una de las entrevistadas.
Lo peor del caso es que por más que se ha señalado el problema a las autoridades estatales y municipales, no hay respuesta.
Lo anterior ha significado una gran cantidad de personas que han sido atropelladas, muchos de estos han perdido la vida y se constata con las cruces que se han colocado sobre las banquetas y el camellón en algunos tramos de la misma avenida, recordatorios de amigos y familiares a manera de homenaje por aquellos que cayeron en el intento de cruzar la peligrosa vía.
“Hace poquito me tocó ver un accidente, como no se sabe quién lleva la preferencia se pasó una moto y venía un carro bien rápido y la aventó y el muchacho se murió y como ese varios a cada rato”, agregó.
Pero fue más allá: “Aquí pasan muchas personas y necesitan cruzar, el problema que nosotros vemos es que el puente que hay es peligroso porque a veces están asaltando arriba de ese; entonces la gente prefiere pasar por abajo pero los carros no respetan y pues como le digo es un problema bien grande; pasan muchos estudiantes, por aquí hay mucha gente, y sí queremos hacer un atento llamado a quien le toque esto de las autoridades para que dejen de estar pasando tan rápido los carros”.
El riesgo de muerte en este cruce es latente; por ello las personas hicieron el llamado a las autoridades estatales, a la Secretaría de Transporte y a la Policía Vial para que lleven orden a una zona afectada por constantes accidentes fatales.