El servicio no mejoró, es caro y malo: Usuarios

El problema es que no pasen, es que van llenos. Muy pintados de rojo y presentables por fuera, el interior de muchas unidades es pésimo, “todos rotos por dentro, los asientos guangos”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Ciudadanos usuarios del transporte público exigieron al gobierno estatal y a la Secretaría de Transporte que pongan lupa al estado en que se encuentran cientos de unidades, además del aforo de los camiones y de la regularidad en la frecuencia de paso, porque no es posible que siendo caro todavía sea malo/Foto: Francisco Tapia

Usuarios del transporte público al oriente de la ciudad capital, se quejaron del pési­mo estado de las unidades.

En los cruces de Presa Laurel y la calle Pablo Val­dez, una usuaria de transporte público, lamentó las malas prestaciones del colectivo, dijo que es “caro y malo”.

“Yo la verdad que me ma­nejo en camiones, y el pro­blema no es que no pasen, es que pasan muy llenos, pasan como antes, la gente colgan­do, además de que los ca­miones están mal, están rotos por dentro, los asientos todos guangos, yo el otro día me fui de espaldas con mi nieta”, denunció la señora Nicolasa Fuentes, una de las entrevis­tadas.

Incluso la manera en la que se tiene que pagar ese tipo de transporte, es decir el transporte público, es un gra­ve problema para los usuarios según la entrevistada.

“Pienso que otra cosa que está muy mal, es eso, lo de andar sacando cambio para pagar porque no puedes pagar con billete, me ha tocado que no se puede uno subir por­que si no trae cambio pues el chofer dice que a ver si arriba alguien lo cambia, y ya si na­die trae pues ni modo, se tie­ne uno que bajar porque qué hace uno, yo el otro día tuve que agarrar un carro (taxi) para llegar a mi casa porque en ningún lado pude conse­guir cambio y no es justo, porque es caro y malo”.

Y es que por más que se ha pedido que haya control en las unidades del transpor­te público hay problemas que se dejan siempre de lado, por ejemplo las máquinas que cobran para abordar las uni­dades no dan cambio, una de­nuncia añeja por parte de los usuarios.

Por ello, esta molesta mu­jer Indicó que es necesario que el gobierno del estado tome una determinación radi­cal en torno a las deficiencias del transporte, que se revisen los derroteros y se sancione a todos aquellos permisionarios y subrogatarios que no dan el servicio como deben.