Usuarios tienen que torear automovilistas para llegar al Peribús

Es urgente la instalación de algún dispositivo que les permita cruzar el tramo de forma segura, además de policías viales que resguarden la integridad de los ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Cruzar la lateral del Peri­férico es todo un reto para las personas quienes debido a la falta de semáforos están en peligro mortal.

En las afueras de la esta­ción de Periférico Sur de la línea 1 del tren ligero, en los límites de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, para los usuarios cruzar el Periférico para abordar las estaciones del Peribús es toda una odisea, hay que torear “literalmente” a los automóviles y camiones de carga y pasajeros que pa­san por ahí.

“Pues mal yo digo, porque hay que andar con mucho cui­dado aquí porque si uno no se fija se lo llevan de corbata”, resaltó Juan Antonio López, uno de los entrevistados.

“Desde que pusieron esto del Macrobús aquí en el peri­férico estabas de gacho (mal), porque nadie respeta un sema­foro que está allá, no hay ma­nera de poder cruzar seguro, hay que aventar se al ruedo, así como dice, a esquivar los carros como se puede porque de otra forma no, no se pue­de, y pues, a mi ver está mal”, agregó.

Tras recibir una denuncia en la redacción de Página 24 acerca de los problemas que enfrentan los peatones para poder cruzar la lateral del Periférico y llegar de la banqueta a la estación del Pe­ribús, acudimos a la zona en cuestión para revisar el pro­blema, y en efecto constata­mos el grado de riesgo que representa para las personas realizar esta simple labor.

Además trasciende que no hay presencia de policías via­les que puedan poner orden y en su defecto sancionar a quie­nes transgreden al peatón.

Por ello los usuarios resal­taron que es urgente la instala­ción de algún dispositivo que les permita cruzar de forma segura; sin embargo, advirtie­ron que sin la presencia de los policías viales no habrá forma alguna de estar seguros al cru­zar el arroyo vehicular.