Al alcalde tonalteca no le importa nuestra situación: Vecinos

Con las lluvias se agigantan los baches, ocupando hasta un tercio de la calle o más, lo que complica el tránsito vehicular y causa accidentes frecuentemente; habitantes exigieron acciones inmediatas

Por Rafael Hernández Guízar.

Fotografía relevante a la nota.

Ante la poca respuesta de las autoridades municipales, son los mismos vecinos quienes terminan arreglando el problema de la manera en que pueden; sin embargo, urge que la autoridad municipal se apersona en el sitio y brinde una solución más duradera/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la calle Lago al cruce de la avenida Patria, en la colonia Villas de Orien­te, en Tonalá, denunciaron las pésimas condiciones de los pavimentos.

Por más que han pedido ayuda a las autoridades muni­cipales la ayuda ha sido desde inicios de la presente adminis­tración la misma: Ninguna.

“Mire ya tiene un tiempo que no vienen del ayunta­miento a ver esto y pues hay muchos baches por eso, y ya llegaron las lluvias y los ba­ches se van a hacer más gran­des, porque aquí baja toda el agua que viene de La Loma, y de Santa Rosalía, y sí hace falta que vengan porque se ponen más grandes”, dijo la señora Susana González, una de las entrevistadas.

Pero fue más allá: “Toda esta área está muy feo, hasta en los andadores (…). Hay chavos que adán pidiendo una cooperación y ellos se ponen a rellenar los baches con es­combro y otras cosas que sacan de las casas en donde andan construyendo, pero el ayuntamiento es el que debe­ría de venir a poner atención aquí porque el problema está muy grave”.

Ante la poca respuesta de las autoridades municipales, son los mismos vecinos quie­nes terminan arreglando el problema de la manera en que pueden, colocando escombros de casas que han sido remode­ladas o incluso de otras colo­nias que traen especialmente para esto.

Pero a esto se agrega mu­chos otros problemas que persisten en la colonia como el abandono en general, y la inseguridad.

“Aquí hay mucho robo, aquí de hecho este parque está tan descuidado que la única solución que vemos es que haya una caseta de vigi­lancia para que pueda llegar rápido a la patrulla porque de otra manera van a seguir los problemas, luego también se agarran aventando piedras a las lámparas y pues las rom­pen y ya se queda todo a oscu­ras, deben de poner atención a eso también, aquí estamos abandonados la verdad (…); todos los de los partidos son iguales, a ninguno le importa lo que acá pasa”.

Entre los mismos destinos se han tenido que fijar un to­que de queda, a más tardar a las nueve de la noche, nadie sale de su casa a menos que sea estrictamente necesario para evitar robos y peligros.

“Que venga el presiden­te Sergio Chávez, que se dé cuenta de cómo está nuestra colonia, pero que vengan de verdad porque si no vienen no va a pasar nada, no van a ha­cer nada, y como le digo, todo está feo”.

El llamado fue el presiden­te municipal Sergio Chávez para que de primera mano tenga la información al dar­se una vuelta para revisar los problemas.