En Zapopan

Por Jaime Ramírez

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapo­pan rescataron el cuerpo de una persona sin vida que se encontraba a 13 metros de profundidad de un barranco.

El cadáver fue localizado la mañana de este martes en un barranco ubicado en ave­nida Bosques de San Isidro Norte, cerca de una brecha, en la colonia Las Cañadas, en Zapopan.

Fue mediante un reporte realizado de forma anónima a los números de emergencias de la policía de la ex villa maicera, como las autorida­des fueron notificados del te­rrible hecho.

El denunciante señaló que al ir caminando por dicho lu­gar se encontró con un bulto con figura humana envuelto en bolsas negras de plástico.

De inmediato policías mu­nicipales acudieron a dicho lu­gar y tras peinar la zona con­firmaron el terrible hallazgo.

Paramédicos de la Cruz Verde hicieron acto de pre­sencia para certificar la muer­te de la persona. El cuerpo se encontraba a una profundidad de 13 metros.

Se solicitó la presencia de los bomberos del municipio para rescatar el cadáver, que fue entregado a personal de ciencias forenses para ser so­metido a la necropsia de ley.

A simple vista no se pudo establecer si el cuerpo pre­sentaba algún tipo de lesión, ya que estaba totalmente cu­bierto.

Cadáver putrefacto

El cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefac­ción fue localizado en Casi­miro Castillo Jalisco.

Los restos humanos fue­ron localizados en un predio rústico que conduce al cami­no a la Piedra. La Policía mu­nicipal llegó hasta dicho lugar tras recibir un reporte donde se informaba de una persona muerta.

Los patrulleros munici­pales corroboraron la exis­tencia del cuerpo y servicios médicos municipales dieron cuenta del fallecimiento de la persona.

Personal del Instituto Ja­lisciense de Ciencias Foren­ses se trasladó hasta el lugar y levantó el cuerpo para des­pués dejarlo bajo resguardo del servicio médico forense.

Por el grado de evolución cadavérica, de momento no se conoce la posible causa de muerte.

Ejecutado en Tizapán

El fallecimiento de una persona que fue agredida a balazos fue reportado en la colonia Cañadas, en el muni­cipio de Tizapán el Alto, Ja­lisco.

La fiscalía informó que el cuerpo fue encontrado sobre Camino Real y Camino a la Cañada. La víctima tenía 43 años.

Policías municipales lle­garon hasta el lugar tras ser alertados de una persona que segundos antes había sido agredido a balazos.

Al arribo de las autorida­des se dio cuenta del falleci­miento de un masculino que presentaba una herida de pro­yectil de arma de fuego en la mandíbula.

A unos metros de donde quedó el cadáver las autori­dades localizaron una ojiva y un casquillo percutidos. Testigos indicaron que el res­ponsable escapó a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

A pesar de que se hizo en la zona un operativo para dar con el paradero y el criminal, hasta el cierre de esta edición no había ninguna persona de­tenida.