Por mal diagnóstico de una pediatra a un niño

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

La Comisión de Derechos Humanos consideró que la mala práctica de la una pediatra ocasionó un daño en la salud de un menor, lo que casi le cuesta la vida; por ello pidió al alcalde Juan Frangie la reparación integral del daño y que se abra una investigación administrativa contra la pediatra del Hospital General de Zona/Foto: Gloria Reza

(apro).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación al alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, debi­do a que una pediatra del Hospital General de Zapopan (HGZ) dio un mal diagnóstico al no realizar estudios clínicos, esto derivó en que el menor casi muriera.

El 28 de julio de 2019, una pediatra del HGZ diagnosticó que el niño padecía gastroenteritis, y pese a que el paciente decía que permanecía el severo dolor, lo dio de alta.

Al no mejorar, la mamá llevó al niño al Hospital Fray Antonio Alcalde, donde fue operado el menor, quien debido a la perforación del apéndice presentaba una peritonitis generalizada que afectó pulmones e intestinos, entre otros órganos.

En dos semanas, del 4 al 20 de agosto de 2019, el niño tuvo que ser operado en siete ocasiones, con pronóstico de muy grave. Ahora sufre se­cuelas.

Por ello, la CEDHJ solicita al alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, efectúe la reparación integral del daño ocasionado a la salud de la víctima y se abra una investigación administrativa contra la pediatra.

Además, el organismo pide a la Fiscalía del estado integrar una carpeta de investigación por la probable responsabilidad penal en que cayó la pe­diatra del HGZ.