El alcalde vela más por sus negocios que por la seguridad de los tapatíos: Morena

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Los gobiernos de Movimiento Ciudadano, los gobiernos del engaño y la ocurrencia, están más ocupados en ver qué otros negocios van a hacer para servir engrosando sus arcas de la corrupción, que en buscar el bienestar y la seguridad de la gente de Guadalajara”, criticó el regidor Carlos Lomelí/Foto: Cortesía

Debido a la situación que se vive día con día en la ciu­dad, regidores de Morena en Guadalajara cuestionaron de nueva cuenta la inseguridad en Guadalajara; el centro tapa­tío se ha convertido en la zona más insegura de toda la zona metropolitana, lamentaron.

En rueda de prensa sema­nal el líder de regidores more­nistas en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, aseveró que el crecimiento de los índices delictivos se ha dado por la incapacidad que han mostra­do los gobiernos de Movi­miento Ciudadano (MC).

“Los gobiernos de Movi­miento Ciudadano, los go­biernos de simulación, del engaño y la ocurrencia, están más ocupados en ver qué otros negocios van a hacer para ser­vir engrosando sus arcas de la corrupción, que en buscar el bienestar y la seguridad de la gente de Guadalajara”.

Aseguró que los tapatíos no se habían sentido tan in­seguros como ahora sucede, ya que de acuerdo a mismas cifras del INEGI la capital de Jalisco se encuentra entre las diez ciudades con mayor per­cepción de inseguridad.

También, añadió, de acuer­do a las estadísticas de la Fis­calía de Jalisco, el centro es el lugar en donde se presenta más el robo a personas, triplicando el índice de otras colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante la evi­dente ausencia de seguridad.

“La inseguridad obedece a muchos factores y no depende sólo del número de policías que se destinen, también tiene que ver por la falta de alum­brado público, con la corrup­ción, con la ineficiencia y la falta de seguimiento a las de­nuncias de los ciudadanos”.

Por su parte, la regidora Mariana Fernández no dejó de recordar que presentó una iniciativa para que la fiscalía proporcione un Ministerio Público itinerante en el cen­tro, con la finalidad de reca­bar las denuncias por delitos que se cometen en la zona y en general hacer más fácil el tema de la denuncia. Además, dijo que todavía no se aprue­ba otra de sus propuestas para que los elementos de la poli­cía cuenten con cámaras de vigilancia en las solapas para el nuevo C5.

Por último, cuestionó la resolución de la Contraloría Ciudadana en torno al arren­damiento de patrullas y de­más equipamiento para la co­misaría, ya que determinó que todo estaba bien a pesar de que en reiteradas ocasiones la bancada de Morena había se­ñalado diversas irregularida­des en todo el proceso, como el sobreprecio con el que se adquirió todo.