Ni siquiera la banqueta se libra de los hoyancos: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Esta situación ya ha causado severos accidentes en esta zona ubicada al oriente de Guadalajara. Especialmente en temporada de lluvias, como la que comienza, el problema se agudiza, pues el agua tapa los hoyancos y dificulta la visibilidad/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la Calle 62, al oriente de Guadalajara, de­nunciaron una gran cantidad de baches y el descuido total de su colonia.

Uno de los tramos más deteriorados es el que se en­cuentra entre las calles indus­tria y República, algo que se ha denunciado en repetidas ocasiones al ayuntamiento de Guadalajara, pero que hasta el momento no ha sido reparado.

“Mire, es importante que sí manden a alguien a que arregle esto y que se pongan a bachear, porque mientras más lo dejen más feo se va a poner, ya ve cómo está la ca­lle toda llena de agujeros y el ayuntamiento nada que vie­ne”, denunció Karla, una de las entrevistadas por Página 24.

“Ya se había reportado pero no han venido, y vea cómo van los baches, está bien feo, todo lleno de aguje­ros y lo peor es que mientras más pasa el tiempo como le digo más grande se van po­niendo, porque van pasando los carros y como que con el peso hace que se vayan abriendo más, y peor porque ya llegaron las lluvias (…); así la verdad es que a veces pasan los carros y se van a fregar, ya ha pasado que se han hundido carros por aquí por lo mismo de los baches como que se van abriendo socavones y pues hacemos un atento llamado al presi­dente municipal Pablo Le­mus para que venga de este lado también a la ciudad a ver qué es lo que necesita­mos, no nada más en el cen­tro, acá también somos tapa­tíos”, agregó.

Y es que por el mal esta­do de las calles, en muchas ocasiones los servicios de emergencia médica, es decir las ambulancias, han tenido dificultades para poder llegar a determinados domicilios donde se les requiere con ur­gencia.

Otra de las entrevistadas, quien prefirió conservar su nombre en el anonimato, ad­virtió que constantemente hay accidentes debido a la presen­cia de estos baches.

“Sí, por lo mismo; por eso decimos que urge que ven­gan a ver cómo nos ayudan, a ver cómo arreglan porque ya estuvo, debido a esto a cada rato hay accidentes y no es justo que nosotros estemos viviendo así. Ahora también las banquetas están destrui­das; yo nada más quisiera ver que aquí camine el presiden­te municipal para que vea el peligro que es esto, porque es fácil que una persona se pueda caer y entonces una caída cuando ya es alguien de edad pues se puede lasti­mar bastante y hasta se pue­de morir, por la osteoporosis. Entonces, también que vean las banquetas, que están bien feas”, indicó.

A todos estos problemas se suma la inseguridad que se vive constantemente por la falta de alumbrado público y la escasa vigilancia.

Esta zona, que es caracte­rística por su cercanía con la iglesia de La Luz Del Mundo, tiene muchos problemas que se han denunciado a la dife­rencia de la ciudad que corres­ponde a esta zona, y no hay respuesta hasta el momento.

Por ello hicieron un lla­mado enérgico al presidente municipal Pablo Lemus Na­varro para que haya acciones inmediatas, una inspección física que ayude a determinar el grado de afectación de los pavimentos y las banquetas, así como la evaluación de las luminarias que están en desu­so, y por supuesto, mayor pa­trullaje.

2022