A toda hora brotan pestilentes olores, denuncian vecinos de varias colonias
La peste a cañería es insoportable en esta parte de Zapopan; pese a ello, el ayuntamiento ha hecho oídos sordos a las decenas de quejas de habitantes
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de varias colonias por las que atraviesa la avenida Tchaikovski en Zapopan, exigieron al ayuntamiento revisar el canal a cielo abierto que cruza por esta tan transitada vía.
Denunciaron que desde hace unos días el olor, es sumamente fétido y que incluso antes de que iniciara el temporal de lluvias había presencia constante de agua, desechos sanitarios según acusaron los vecinos pues la peste a cañería es insoportable.
“Huele como a excrementos, es claro que por aquí están aventando agua de drenaje y no deben de hacer esto porque el canal a cielo abierto que por aquí pasa es para evitar que haya inundaciones en la zona eso se había dejado en claro hace muchísimos años cuando se hizo esta avenida y así nos lo habían hecho saber a los que compramos casas por aquí”, destacó Silvia Alvarado, una de las entrevistadas.
“De verdad huele horrible, apesta a excremento, a suciedad, son cosas muy sorprendentes, mire aquí adelante en la avenida Guadalupe y esta misma hay una clínica del Seguro Social, usted cree que estas cosas no son cosas que van a afectar la salud de la gente, pues claro; además, no están pensando en que esto hace que haya enfermedades para todos, y se supone que no debe de pasar, se supone que debe de ponerse atención. Por eso decimos señor presidente municipal, háganos caso por favor, no queremos que haya más contaminación, si ya de por sí donde quiera hay problemas, vivir con eso es algo que no queremos y menos por aquí que hemos pagado una cantidad fuerte de dinero por nuestras viviendas”, agregó la molesta ciudadana.
Justo cuando el sol está en todo su esplendor, el olor es aún más fétido y aunque no haya lluvias, se aprecia a simple vista cómo va pasando un río que en apariencia es de aguas negras.
Por ello, vecinos de colonias como Haciendas Tepeyac y Guadalupe hicieron un llamado a presidente municipal Juan José Frangie, al que pidieron que gire instrucciones para que en coordinación con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), sea revisada la problemática que tanto les aqueja.