Cobran doble si te pasas del mes, y no avisan: Automovilistas

Lo irónico del asunto es que a la vuelta de la esquina del verificentro hay “coyotes” que “por una feria” hacen que el vehículo aparezca como verificado en el registro del gobierno estatal

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“La boleta de rechazo no dice fecha límite, no hay indicación de que uno tenga una fecha límite para regresar otra vez para verificar el carro, me parece absurdo y abusivo que quieran cobrar otra vez por un servicio que ya se pagó”, criticó ciudadano/Foto: Francisco Tapia

Ciudadanos denunciaron lo que consideran abusos por el programa de la verificación vehicular.

Les cobran doble y el re­sultado es el mismo, que sus carros son rechazados y en riesgo de ser sancionados, así se les ha hecho saber en los mismos verrificentros, tal como lo denunció en entre­vista con Página 24 un ciu­dadano muy molesto.

“Mire yo estoy muy mo­lesto, hay mucha anomalías porque llevé a verificar un ca­rro, saqué una cita y me la die­ron para 15 días después, me rechazaron, regresé y lo llevé al taller, y entonces volví a ir pero me quieren cobrar otra vez, que porque me pasé 30 días desde que había pagado, pero la boleta de rechazo no dice fecha límite, no hay indi­cación de que uno tenga una fecha límite para regresar otra vez para verificar el carro, me parece absurdo y abusivo que quieran cobrar otra vez por un servicio que ya se pagó”.

Le cobraron dos veces pero se ha negado a pagar una se­gunda ocasión pues ya no tiene dinero.

“No sé qué voy a hacer por­que es pagar doble y no están acusando nada. No sé si me pueda amparar o acudir a una autoridad, hacer algo porque no es justo que hagan esto, parece que se lo sacan de la manga”.

Pero a sólo unas cuadras del verificentro se venden las calcomanías de la verificación controlada en mil pesos, el do­ble de lo que se paga por el im­puesto al gobierno del estado.

Son personas que se auto­denominan “gestores”, quienes por esa cantidad aseguran que el registro del vehículo queda en la página del gobierno del estado.