Participarán alrededor de 60 colectivos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El punto de inicio será la glorieta de La Minerva a las dos de la tarde, y se esti­ma que el contingente parta por López Mateos hasta la avenida Hidalgo para bajar finalmente al centro de Gua­dalajara/Foto: Archivo Cuartoscuro

Bajo el lema “Tercera edad con amor y dignidad”, hoy en la ciudad se llevará a cabo la tradicional Marcha del Orgu­llo Guadalajara, con la cual se espera reunir a miles para alzar la voz en favor de la co­munidad LGBTTTIQA+.

Tal cual lo anunciaron hace días, colectivos que organizan esta otra movilización de la diversidad –diferentes agru­paciones realizaron una el sá­bado pasado– recordaron a la ciudadanía que la marcha con­cluirá en Plaza Liberación.

El punto de inicio será la glorieta de La Minerva a las dos de la tarde, y se esti­ma que el contingente parta por López Mateos hasta la avenida Hidalgo para bajar finalmente al centro de Gua­dalajara. Cabe recordar que en un inicio anunciaron la realización de un evento que concluiría en esta ocasión en Plaza de Toros Nuevo Progre­so; no obstante, avisaron que este se reprogramó, por lo que en próximas fechas darán ma­yor información.

A decir de organizado­res, entre las novedades se encuentra la presencia de la diputada local de Futuro, Su­sana de la Rosa, quien hará el corte del listón para inaugurar así la marcha.

“La Marcha del Orgullo GDL me invitó a cortar el listón para celebrar que este año aprobamos el matrimonio igualitario y prohibimos las terapias de conversión”, ex­presó la legisladora en un vi­deo que difundió en sus redes sociales.

También, agregaron orga­nizadores, habrá un concurso de carros alegóricos con un premio de 25 mil pesos al me­jor; además, se otorgarán di­versos reconocimientos a em­presas y activistas por su labor en favor de la comunidad.

Fascinación Jiménez, de Unión Diversa de Jalisco, ex­plicó que participarán alrede­dor de 60 colectivos en la mo­vilización que en esta ocasión se dedicará a los adultos ma­yores de la comunidad, que han sido uno de los sectores de la sociedad más vulnera­dos.

“Hay muchas personas de la tercera edad de la diversi­dad que en este momento la están pasando verdaderamen­te mal, que no tienen acceso digno a lo que es salud, segu­ridad a un espacio de retiro digno, etc., entonces nuestro sueño es contar con un asilo para personas de la tercera edad. En Ciudad de México tenemos lo que es Casa Frida, que más o menos funge como esta parte, pero estaría muy bien que se replicara a lo largo del país”.