Ya suman seis casos en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) continúa la Vigilancia Epidemiológi­ca y la búsqueda activa en toda la entidad, a través de la cual identificó un nuevo caso sospechoso de hepa­titis aguda grave de origen desconocido. Se trata de un niño de un año, residente de Guadalajara, quien comen­zó con síntomas el pasado 30 de mayo, y se encuentra hospitalizado en esta ciudad con estado de salud grave. Se está a la espera de los re­sultados del InDRE.

Hasta ayer viernes se han atendido a seis menores de edad con sospecha de esta enfermedad: uno de Nayarit y cinco de Jalisco. Ninguno ha sido dictaminado por el Grupo de Expertos.

De los cinco pacientes re­sidentes de Jalisco, tres han sido clasificados como casos probables de hepatitis aguda grave de origen desconocido por las autoridades federales y los otros dos casos mantie­nen el estatus de casos sos­pechosos a la espera de los resultados del InDRE.

El paciente originario y residente de Nayarit, se clasificó como “caso pro­bable”. Y su estado de salud continúa grave.

En cuanto al estado de salud de los menores de edad de Jalisco, se reporta una defunción, dos pacien­tes graves, un paciente es­table y uno en recuperación, ya en casa.

Se notificó a la Secreta­ría de Salud el fallecimiento del niño de siete años, resi­dente de Zapopan, quien se encontraba internado en un hospital del IMSS, clasifi­cado como caso probable de hepatitis aguda grave de origen desconocido, aún en espera de la dictaminación por el grupo de expertos.