“Es insoportable vivir así”, critican vecinos de Tonalá

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Por más que uno quiera tener limpio, ellos siguen tirando la sangre a las alcantarillas, y lo peor es que no nos hacen caso”, lamentaron habitantes de la zona donde se ubica el rastro municipal de Tonalá. La queja tiene años, las promesas también; al día de hoy, las autoridades son omisas en atender/Foto: Francisco Tapia

En los alrededores del ras­tro municipal de Tonalá, los olores y las plagas son inso­portables, así lo denunciaron vecinos de la zona.

“El aroma nos afecta mu­cho, nosotros queremos que haya atención, no queremos que haya descuido, quere­mos que laven y fumiguen, yo vivo aquí y quiero que a haya fumigación y limpieza por favor”, dijo una de las vecinas entrevistadas por este reportero.

Esta ha sido por años una inconformidad que ciudada­nos de esta zona de Tonalá han externado al ayunta­miento tonalteca sin tener respuesta.

Esto a pesar de que en la pasada administración a car­go del entonces presidente municipal Juan Antonio Gon­zález, quien se comprometió a que habría una inversión fuerte para tratar el rastro a otro sitio. No sucedió.

“Yo sí quiero decir que hay muchas cosas, por ejem­plo, las moscas y el olor, no puede uno ni hacer de comer bien porque es insoportable, es muy desagradable, y por más que uno quiera tener lim­pio vea, ellos siguen tirando la sangre a las alcantarillas, y lo peor es que no nos hacen caso”, indicó Eva Jiménez, otra de las vecinas entrevis­tadas.

Cansada De no tener res­puesta por parte del ayun­tamiento envió un mensaje especial a su presidente muni­cipal Sergio Chávez.

“Nomás las promesas de que los van a reubicar y que van a poner un rastro mejor en otro lado y nada, no pasa nada, no hay nada, no nos ayudan (…). Nosotros quere­mos que se lo lleven de aquí, que busquen la manera de mandar a los carros a otros lados y otra, el ruido de los animales es espantoso”.

Esta molesta mujer y otros habitantes de la zona, resaltó que el mismo alcalde durante su campaña prometió reubi­carlo, ellos están a la espera de que cumpla.