Urgen acciones del gobierno tapatío: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos y comercian­tes del parque El Refugio, en Guadalajara, exigieron al ayuntamiento tapatío que ponga atención a las necesi­dades de su entorno.

Principalmente, se trata de los baños que están en pési­mas condiciones, así como de la falta de vigilancia que en repetidas ocasiones se ha ex­ternado a las autoridades sin tener respuesta.

“Mire sí, estos baños se pusieron a partir de que se hizo una remodelación en el parque, y hay un descontrol en ese sentido porque no se terminó la obra como se de­bía ya que tenemos el plano de cómo debería de haber quedado, sin embargo, la fal­ta de conclusión de obra no ha permitido que se haga uso de todo, los baños por ejem­plo, porque constantemente hay eventos, aquí en el par­que hay gente de la tercera edad que viene por sus apo­yos, gente que viene a hacer deporte, hay una gran cantidad de colectivos de gente que viene aquí y que no puede hacer uso de todas las insta­laciones”, indicó Francisco Vega, uno de los vecinos y comerciante además de esta zona de la ciudad.

Y agregó: “La gente tiene necesidad de usar el baño y no pueden porque está clau­surado y no entendemos por qué ya que no se puso, fue un beneficio y no sabemos por qué”, dijo.

Asimismo, se refirió al aumento de indigentes en el parque: “Ese es otro punto en el que no se está trabajando por ejemplo ahí los policías que pertenecían al grupo Olimpo pues ya se retiraron ya no están aquí en el parque, ese era un centro de policía que al menos nos ayudaba a inhibir un poco las cuestio­nes de indigencia pero al ha­berse ido quedó abandonado, y por ende, ya tenemos más gente de ese tipo proliferado en esta parte de la comuni­dad”, dijo.

Hizo un llamado enérgico el presidente municipal Pa­blo Lemus Navarro para que atienda las peticiones que se hacen respecto al equipa­miento del parque y general a las condiciones que presenta este sitio.

“Como secretario del con­sejo ciudadano hemos pedido ayuda y no nos ha tomado en cuenta, nosotros queremos pedir que por favor nos ayu­den a activar el sanitario y que pongan especial atención a todo lo que se requiere aquí”, finalizó.