Sube el agua y arrastra vehículos: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Habitantes del municipio de Zapopan denunciaron el miedo que les producen las inundaciones en varios puntos de la ciudad.

Se trata de lugares como los cruces del Anillo Perifé­rico y la carretera a Tesistán, donde el agua supera un me­tro de altura en los encharca­mientos que se tienen por las laterales.

“Ya no sabía qué hacer, me agarró ahí la lluvia y no me podía ir para ningún lado, de verdad que no sabía qué ha­cer, pero sí da mucho miedo porque te lleva la corriente, ojalá que arreglaran y ya deja­ra de pasar eso”, dijo Cristian Fernández, uno de los ciuda­danos que vivió la inundación y quedó varado en su motoci­cleta.

“Sentí que ahí iba a quedar, me quedé congelado de miedo porque está fuerte la corriente, no sé a quién le toque arreglar eso, si es al SIAPA o al ayun­tamiento o a quién, pero por favor que arreglen, y porque si con esa lluvia que no fue tan fuerte se puso así, qué va a pasar cuando de verdad llueva fuerte, no quiero ni imaginar, y ese es mi camino diario para ir de la casa al trabajo, y de regreso”.

Igual que este ciudadano muchos otros temen por lo que pueda ocurrir cuando una lluvia más fuerte de la que azotó el pasado lunes caiga en esta parte de la ciudad.

A decir de los entrevis­tados luego de las obras de la línea 3 del tren ligero hay más inundaciones, Incluso un pequeño canal que se su­pone servía para absorber el agua que se de lluvia, ya no da abasto.

“Desde que pusieron el tren ya no, no sé por qué, pero sí sería bueno que tomen eso en cuenta”, agregó el molesto ciudadano.

“Un niño o un viejito sí se los lleva el agua”, siguió.

Además el tráfico que se vivió en esa zona de la ciudad fue increíble.

Se triplicaron los tiempos para poder llegar de un lugar a otro durante la tormenta y después de esta incluso, hasta pasadas dos horas de la tor­menta.