Suprimieron y fabricaron pruebas”, dice la comunidad

Por Gloria Reza M.

(apro).– Luego de que una corte de Estados Unidos con­denó al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joa­quín, a 16 años y 8 meses de prisión, la organización emi­tió un comunicado en el que considera injusto el juicio, y le manifiestan su apoyo.

“Desde su detención en 2019, el Apóstol ha sido so­metido a un proceso en el que suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas”.

Prosigue: “Después de que la defensa finalmente obtuvie­ra estas pruebas, el Tribunal dictaminó que no se permi­tiría a la defensa utilizar los materiales en el juicio, impi­diendo que la defensa pudiera interrogar efectivamente a los denunciantes y cuestionar sus alegaciones”.

Destaca que “sin derecho a evidencias, no hay defensa. Sin derecho a evidencias, no puede haber un juicio justo”.

En el documento también se menciona que la única opción del “Apóstol de Jesu­cristo” era aceptar el acuerdo que negoció su defensa con el fiscal general de California, “para proteger a la Iglesia y a su familia”.

Reitera que Naasón Joa­quín respeta la ley y la co­munidad, y “no cree que el juicio que recibiría en estas condiciones sería justo y equitativo”.

También se subraya que su confianza en Naasón está intacta y que seguirá “mi­nistrando a la Iglesia desde el lugar donde se encuentre. Este es un camino que Dios ha puesto delante de él por una razón como lo hizo con el apóstol Pablo”.

Finaliza el comunicado con que el “Apóstol trabajará este camino con su fe en Dios y seguirá cumpliendo la mi­sión de Jesucristo, ser la Luz del Mundo”.

El juez Ronald Coen con­denó a Naasón Joaquín por tres cargos de delitos sexuales contra tres menores de edad que acudían a un templo de su congregación en el este de Los Ángeles, California.

Al concluir el juicio, Ro­nald Coen le dijo al “Após­tol”: “usted es un depredador sexual”.