Joven muere en el Mercado de Abastos

El hombre realizaba trabajos de impermeabilización en una bodega

Por Jaime Ramírez

Un hombre dejó de existir tras tocar de forma accidental los cables de alta tensión mientras trabajaba en la azotea de una bodega del Mer­cado de Abastos.

El accidente sucedió poco después de las dos de la tarde de este martes. La víctima, un joven de aproximadamente 30 años, se encontraba realizando trabajos de impermeabilización en la azotea de dicho mercado.

23 mil voltios atravesaron el cuerpo del hombre, que falleció de forma instantánea. “No se ve ningún tipo de seguridad en el trabajador como casco, guantes o demás objetos para impedir el tránsito de la alta ten­sión”, comentó José Ramírez, comandante de bomberos Guadalajara.

Elementos de Protección Civil del municipio, así como personal de la Cruz Verde se hicieron presentes en el sitio, estos últimos intentaron reanimar el corazón del joven, que finalmente perdió la batalla contra la muerte.

Las autoridades podrían sancionar de forma enérgica al dueño de la bodega del Mercado de Abastos que contrató a los trabajadores y no les brindó ningún tipo de equipo de protección para salvaguardar su integridad física.

Serán los peritajes que realice el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los que determinen las causas del accidente.

Familiares del joven fallecido se hicieron presentes en el mercado para identificar de forma parcial el cuerpo.

Por lo pronto, la bodega donde sucedió el accidente fue cerrada a forma de castigo por parte de las autoridades.