Restaurantes operan como bares disfrazados, acusa vecina
El problema es que de estos supuestos espacios culturales sale gente borracha que causa desmanes en la comunidad, situación que el gobierno de GDL no ha hecho nada por evitar
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la zona centro de Guadalajara reclamaron al presidente municipal Pablo Lemus Navarro por la tolerancia de giros negros en el Paseo Alcalde.
Se trata de restaurantes y otros negocios que en realidad funcionan como bares donde se vende cerveza y cócteles que llaman a personas ajenas a la zona en cuestión a embriagarse y causar desmanes en su comunidad.
“A mí en septiembre del año pasado me agredieron a golpes dos hombres, porque hay un negocio sobre Paseo Alcalde que sirve de bar, supuestamente es un centro cultural pero lo que pasa en realidad es que venden cerveza y es un bar, y constantemente gente que sale muy ebria y pues en ese ocasión me tocó que me agredieron físicamente y fui y puse mi denuncia pero no ha pasado nada y yo estoy reclamándole al ayuntamiento porque aquí Alfaro cuando fue presidente municipal, que ahora es gobernador, dijo que no iba a permitir que pasaron estas cosas, y lo mismo lo prometió Ismael del Toro, pero ha pasado”, indicó Joana Paola, una ciudadana que denunció su molestia a Página 24.
“Nosotros lo que queremos pedir a Pablo Lemus es que no permita que el Paseo Alcalde se convierta en un nido de borrachos, porque hay muchas cosas que dicen del centro, pero yo quisiera que vinieran a ver cómo se vive de noche y los problemas de inseguridad tan grandes que tenemos”, resaltó la molesta mujer.
Su caso, que fue abierto en la Fiscalía General del Estado por la agresión sufrida a golpes, no ha caminado. No ha recibido compensación alguna por los daños ocasionados y mientras tanto, en su comunidad hay varios bares y centros botaneros que se han instalado con la venia de las autoridades municipales.