Cada año padecemos por las lluvias: Vecinos

Temen que con el presente temporal de lluvias el agua suba y alcance sus bienes, echándolos a perder, como ya ocurrió en años anteriores

Por Rafael Hernández Guízar

Llegó el temporal de llu­vias y con esto también, el miedo para los vecinos de la Expo Guadalajara y sus alre­dedores.

Y es que históricamente han padecido de inundaciones de hasta un metro y medio que terminan con gran parte de su patrimonio, sin que las autori­dades puedan evitarlo.

“Aquí hemos tenido inun­daciones que acaban con todo porque se mete a la casa y se lleva todo, aquí mismo en los departamentos nos ha toca­do que se nos echan a perder los carros, los muebles, los libros, la ropa, los papeles, todo. Entonces aunque ya no ha sido como otros años pero sí la verdad es que seguimos teniendo mucho miedo de que otra vez suba el agua como sucedió hace algunos años que como le digo perdimos todo”, denunció una de las vecinas entrevistadas por este reportero.

“Aquí también por la ave­nida Faro y en general alrede­dor del mercado de abastos se inunda mucho también y ya se los hemos dicho pero como si no dijéramos nada, ya no más de uno que empieza a llo­ver fuerte y anda pidiéndole a Dios que no se complique esto, porque a veces las au­toridades te apoyan un poco pero no al 100 por ciento, y terminas perdiendo más de lo que te pueden ayudar”, agre­gó.

Son diversas las calles que terminan siendo afectadas por el nivel del agua que sube tan­to que sus vehículos son los primeros bienes en dañarse.

Incluso por la avenida Ma­riano Otero hay algunas zo­nas habitacionales en donde muchas de las personas que rentan o son propietarios han preferido irse a otros lugares abandonando sus viviendas.

El llamado pues fue tan­to al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, como al Sistema In­termunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcanta­rillado (SIAPA), así como al gobierno del estado, para que en su conjunto, corrijan el problema que por años les ha aquejado