Pretenden construir desarrollo inmobiliario en su lugar: Morena

El espacio se ha mantenido en gran medida porque maestros y mismos usuarios son los que realizan las labores de limpieza, ante el abandono del ayuntamiento

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Luego de que usuarios acudieran a pedir apoyo, re­gidores de Morena se mani­festaron en contra de que el gobierno de Guadalajara des­aparezca el Centro de Desa­rrollo Comunitario del DIF en Lomas del Paradero.

Ayer adultos mayores soli­citaron a regidores de oposi­ción evitar el cierre de men­cionado inmueble, al informar que han recolectado hasta el momento 850 firmas de gen­te que apoya un espacio que por décadas ha proporcionado atención a habitantes de va­rias colonias aledañas.

En este sentido, fue la re­gidora morenista Candelaria Ochoa Ávalos quien se pro­nunció al respecto, toda vez que han circulado rumores incluso de que en donde se encuentra el centro se preten­de construir un desarrollo in­mobiliario, lo que quitaría la oportunidad a adultos mayo­res de contar con un espacio para su recreación.

Añadió que en la visita que hizo a este espacio, el viernes pasado, constató además el de­terioro en el que se encuentra el centro, en donde además de talleres se proporcionan diver­sos servicios médicos, y el cual se ha mantenido en gran medi­da porque maestros y mismos usuarios son los que realizan las labores de limpieza.

Por si no fuera poca esta situación, denunció que exis­te hostigamiento laboral al personal que apoya estas fun­ciones, al grado de que ya ha habido despidos, en tanto que no se permiten nuevas inscrip­ciones a los cursos ofertados.

“Como ven, ninguno son personas amenazantes para esta ciudad, al contrario, de­beríamos hoy revalorar lo que ellos y ellas han invertido a nuestra ciudad para darle a Guadalajara vida. Eso es lo que no valora este municipio, pero esta batalla la daremos”.

Tras recordar que no existe ningún documento del pleno del ayuntamiento que autori­ce la venta del espacio, el cual se encuentra inventariado, la morenista manifestó que en la próxima sesión presentará una iniciativa para mantener este centro, por lo que llamó a sus homólogos de otros par­tidos en Guadalajara a apoyar la propuesta.

De cara a esta situación, la regidora no dejó de señalar que este no es el único caso de pre­dios –propiedad del munici­pio– que son vendidos para de­sarrollos inmobiliarios, como es el caso controversial de Ico­nia, el predio de la avenida de Las Rosas, o el terreno donde estaba el Registro Civil 1.