Pretenden construir desarrollo inmobiliario en su lugar: Morena
El espacio se ha mantenido en gran medida porque maestros y mismos usuarios son los que realizan las labores de limpieza, ante el abandono del ayuntamiento
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Luego de que usuarios acudieran a pedir apoyo, regidores de Morena se manifestaron en contra de que el gobierno de Guadalajara desaparezca el Centro de Desarrollo Comunitario del DIF en Lomas del Paradero.
Ayer adultos mayores solicitaron a regidores de oposición evitar el cierre de mencionado inmueble, al informar que han recolectado hasta el momento 850 firmas de gente que apoya un espacio que por décadas ha proporcionado atención a habitantes de varias colonias aledañas.
En este sentido, fue la regidora morenista Candelaria Ochoa Ávalos quien se pronunció al respecto, toda vez que han circulado rumores incluso de que en donde se encuentra el centro se pretende construir un desarrollo inmobiliario, lo que quitaría la oportunidad a adultos mayores de contar con un espacio para su recreación.
Añadió que en la visita que hizo a este espacio, el viernes pasado, constató además el deterioro en el que se encuentra el centro, en donde además de talleres se proporcionan diversos servicios médicos, y el cual se ha mantenido en gran medida porque maestros y mismos usuarios son los que realizan las labores de limpieza.
Por si no fuera poca esta situación, denunció que existe hostigamiento laboral al personal que apoya estas funciones, al grado de que ya ha habido despidos, en tanto que no se permiten nuevas inscripciones a los cursos ofertados.
“Como ven, ninguno son personas amenazantes para esta ciudad, al contrario, deberíamos hoy revalorar lo que ellos y ellas han invertido a nuestra ciudad para darle a Guadalajara vida. Eso es lo que no valora este municipio, pero esta batalla la daremos”.
Tras recordar que no existe ningún documento del pleno del ayuntamiento que autorice la venta del espacio, el cual se encuentra inventariado, la morenista manifestó que en la próxima sesión presentará una iniciativa para mantener este centro, por lo que llamó a sus homólogos de otros partidos en Guadalajara a apoyar la propuesta.
De cara a esta situación, la regidora no dejó de señalar que este no es el único caso de predios –propiedad del municipio– que son vendidos para desarrollos inmobiliarios, como es el caso controversial de Iconia, el predio de la avenida de Las Rosas, o el terreno donde estaba el Registro Civil 1.