Lacras se las robaron; ayuntamiento de Zapopan no responde: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Una trampa mortal se vive sobre las banquetas de la ave­nida Copérnico, en la colonia Paseos del Sol, del municipio de Zapopan, se robaron las tapas de registros y la gente está expuesta a caer al menos dos metros a lo profundo.

Justo en los cruces de esta tan transitada avenida con la avenida de Felipe Zetter, hay un registro que desde hace cuatro días no tiene tapa, y que tiene al menos dos me­tros de profundidad, según lo pudimos advertir al estar en aquel sitio.

“Está peligrosísimo, yo quiero hacer un atento llama­do a quien le corresponda, no sé si es al ayuntamiento o a quién pero por favor, no po­demos estar así, necesitamos urgentemente que vengan a hacer algo, que le pongan una tapa porque en la noche ni se ve y alguien que vaya distraí­do aquí cae y se puede hasta matar”, dijo Julio Flores, uno de los entrevistados.

“Aquí le pusieron una ra­mita como para que la gente vea que está pero quién se va a detener con eso, lo que se necesita es que le pongan la tapa que se llevaron, no sé si se la robaron para venderla, ya ve que luego eso hacen los malandrines, andan nomás causando daños, que ya sabe­mos que es gente que viene de otras colonias y no nada más es esto, se roban de todo, pero bueno, eso es otra historia.

“Lo que sí nos urge por fa­vor es que lo arreglen, porque quiero decir algo, en la noche no están prendiendo todas las lámparas y como hay árbo­les muy grandes con mucho follaje, pues no se ve casi, y aquí justo aquí es donde que­da como punto ciego. Qué va a pasar si viene una mamá con un bebé por ejemplo, o uno mismo que ya está viejo, una caída es mortal”, agregó el molesto ciudadano.

El registro sin tapa está justo sobre la banqueta, en la intersección para que suban las sillas de ruedas, poniendo en riesgo también a los disca­pacitados.

Pero además, a sólo dos calles hay una escuela prima­ria, un tempo y está rodeado de torres de departamentos.

Es el paso natural para cientos de personas, todas ex­puestas a caer en el agujero.