Nos dejaron en manos de los delincuentes”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Tras la salida de los policías municipales del módulo de vigilancia que se ubicaba en el parque de El Refugio, la inseguridad se desató en esta parte de Guadalajara, lamentaron vecinos, quienes pidieron que el ayuntamiento reinstale los uniformados al lugar/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la zona de El Refugio, en Guadalajara, re­clamaron la inseguridad en sus calles, les quitaron la vi­gilancia.

Tras la salida de los poli­cías municipales del módulo de vigilancia que se ubicaba en el parque de El Refugio, la inseguridad se desató.

“Yo soy la concesionaria de los juegos de aquí del par­que, y quiero decir que aquí en el módulo ahora está lle­no de indigentes, nos habían dicho los del ayuntamiento que los de Parques y Jardi­nes iban a tomar posesión del módulo y no hay nadie de ellos, hace 15 días que se fueron los policías y ya ni si­quiera pasa la patrulla”, dijo Alma González, una de las entrevistadas.

“Al principio era un indi­gente nada más el que venía y se quedará aquí y ya hay tres personas, e incluso ya hasta tienen llaves para entrar y sa­lir a la hora que ellos quieran. A mí ya me han robado dos celulares y una manguera en estas dos semanas que no está la policía, ya me agarraron de su cliente para estar robando. Y de la policía y del ayunta­miento nada”, agregó.

Son vecinos de al menos tres colonias los que tienen conflictos con esta proble­mática, pues el parque es el único sitio de recreación para miles de tapatíos que viven en los alrededores.

Hay que decir que el he­cho de que hubiese policías municipales en este lugar al menos les daba la tranquili­dad de salir a pasear en calma con sus familias, algo que ya no sucede.

Lo que les causa mucho más asombro a los vecinos, es que haya una llave que esté a disposición de los indigentes para hacer uso del módulo.

“Aquí no es posible que estemos con estas condi­ciones, el parque está muy descuidado y nos tiene mal porque aquí pues estamos to­davía dentro de los que es el centro histórico”, finalizó la molesta mujer.

El llamado fue al alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro para que haga algo con esta situación que les ha robado la tranquilidad a las personas, que ya ni siquiera pueden pa­sar por el parque sin el temor de ser asaltados.

Por cierto que el sitio, que se extiende por toda la man­zana, está muy descuidado y lleno de basura.