Gobierno de Pablo Lemus no pone orden, critican habitantes de la zona

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“No nada más es culpa de los locatarios, de algunos locatarios, es culpa de los vecinos que está aquí alrededor y también de los comerciantes ambulantes, todo mundo saca sus bolsas de basura y las vienen a dejar aquí”, lamentó uno de los entrevistados sobre el estado que presenta este mercado municipal/Foto: Francisco Tapia

Un auténtico cochinero se vive en los alrededores del mercado Felipe Ángeles, en Guadalajara: pese a las quejas no hay acciones por parte del ayuntamiento tapatío.

Lleno de basura por donde quiera, se aprecia este merca­do que es uno de los más im­portantes del estado debido a la gran cantidad de personas que a diario acuden, pero des­pués de que cierra esta central de abasto, queda aquello re­pleto de desperdicios, bolsas llenas de basura que hacen casi imposible caminar por la banqueta.

“Es una cochinada, de­jan aquí las bolsas de basura y les vale madre, se supone que deben de tener allá aden­tro la basura y que vienen especialmente por ella, pero mire, aquí es donde se nota.

Ahora, no nada más es culpa de los locatarios, de algunos locatarios, es culpa de los ve­cinos que está aquí alrededor y también de los comercian­tes ambulantes, todo mundo saca sus bolsas de basura y las vienen a dejar aquí, díga­me si se le hace justo, yo digo que no se vale, que es injusto porque esto es algo que no se puede soportar”, dijo Gerardo Valenzuela, uno de los entre­vistados.

–¿No han venido del ayun­tamiento a ver esto?

–Históricamente ha estado así, no vienen ni del ayunta­miento, ni de reglamentos ni de ningún lado, a todo mundo le da lo mismo, bueno casi a todos, yo como vecino lo que puedo decir es que es muy triste ver cómo o hay cultura, no hay educación para no de­jar así la basura y más ahorita que está la temporada de llu­vias, el agua se lleva todo y por eso se tapan las alcantari­llas y al rato ese es el proble­ma, que si se tapan pues hay inundaciones. De verdad es una cosa bien desesperante.

–¿Quién vigila esto?

–Pues quién, pues nadie, y se supone que la policía se de­bería de llevar a los cochinos que dejan la basura así por donde sea, pero en realidad no pasa nada, y sí viene la pa­trulla a cada rato, no podemos decir lo contrario, pero vie­nen, pasan y nadie dice nada; es más, los mismos policías han visto cómo hay quienes dejan la basura así pero no di­cen nada y está mal, porque se supone que es falta adminis­trativa y que se los deberían de llevar pero nada.

Nosotros mismos reco­rrimos los alrededores del mercado y hay que señalar que por desgracia, en efecto hay basura por doquier. Mu­chos de los comercios que se han establecido en las cercanías del mercado apro­vechan esto y dejan también sus bolsas de basura apila­das en las esquinas.

Por ello, vecinos moles­tos con esto, hicieron un llamado al alcalde Pablo Lemus Navarro, al que ins­taron para que haya orden en aquel sitio que se ha con­vertido en tierra de nadie.