Gente inconsciente deja bolsas de residuos afuera del lugar

Por Rafael Hernández Guízar

Comerciantes del mercado Ayuntamiento, mejor conoci­do como el De Los Elotes, en Guadalajara, denunciaron la gran cantidad de basura que abandonan ahí los vecinos de la zona.

Uno de los locatarios en­trevistados, dijo a Página 24 que ellos como comer­ciantes no son los del pro­blema, sino los habitantes de las casas que limitan con esta propiedad quienes prefieren dejar sus desperdicios apila­dos en las banquetas y hasta en la puerta del mercado, an­tes que esperar a que pase el camión recolector.

“Son los mismos vecinos los que traen la basura, de he­cho nosotros no generamos casi basura, yo por ejemplo una bolsa al día, a veces, el problema es que en las noches vienen los vecinos porque se les hace más fácil traerla que esperar a que pase el camión de la basura”, dijo.

Y agregó: “Si acaso los de los Elotes, en la mañana más bien, pero ellos recogen y como digo, son los veci­nos quienes dejan la basura aquí”.

Por ello, envió un men­saje a su alcalde Pablo Le­mus Navarro: “Yo veo que aquí la cosa es que hagan conciencia con los vecinos, porque de otra forma no va a cambiar nada, a veces hay quienes cuiden pero no es suficiente. Es un día a la semana que viene quien es administrador y hay muchos problemas, falta agua y ser­vicios, nosotros somos los que tenemos que solucionar los problemas, urge ayuda por favor”.

Fue en la pasada adminis­tración cuando lo arregla­ron, le dieron un manteni­miento general al mercado, pro ya hace falta de nuevo que se revise el edificio: “Hay muchos locales aban­donados, hace tiempo que lo arreglaron, hace tres años para ser precisos, los loca­les solos pues es gente que ya se les hizo difícil pagar la plaza, y aunque han trata­do de promover los locales como que no pegan”.

Ellos terminan pagando por el agua, por ejemplo, un servicio que debería de estar cubierto por el ayunta­miento pues el inmueble es municipal, pero esto y otros problemas, tienen que ser solucionados por los veci­nos quienes lamentan las omisiones de la administra­ción pública municipal.