Gente inconsciente deja bolsas de residuos afuera del lugar
Por Rafael Hernández Guízar
Comerciantes del mercado Ayuntamiento, mejor conocido como el De Los Elotes, en Guadalajara, denunciaron la gran cantidad de basura que abandonan ahí los vecinos de la zona.
Uno de los locatarios entrevistados, dijo a Página 24 que ellos como comerciantes no son los del problema, sino los habitantes de las casas que limitan con esta propiedad quienes prefieren dejar sus desperdicios apilados en las banquetas y hasta en la puerta del mercado, antes que esperar a que pase el camión recolector.
“Son los mismos vecinos los que traen la basura, de hecho nosotros no generamos casi basura, yo por ejemplo una bolsa al día, a veces, el problema es que en las noches vienen los vecinos porque se les hace más fácil traerla que esperar a que pase el camión de la basura”, dijo.
Y agregó: “Si acaso los de los Elotes, en la mañana más bien, pero ellos recogen y como digo, son los vecinos quienes dejan la basura aquí”.
Por ello, envió un mensaje a su alcalde Pablo Lemus Navarro: “Yo veo que aquí la cosa es que hagan conciencia con los vecinos, porque de otra forma no va a cambiar nada, a veces hay quienes cuiden pero no es suficiente. Es un día a la semana que viene quien es administrador y hay muchos problemas, falta agua y servicios, nosotros somos los que tenemos que solucionar los problemas, urge ayuda por favor”.
Fue en la pasada administración cuando lo arreglaron, le dieron un mantenimiento general al mercado, pro ya hace falta de nuevo que se revise el edificio: “Hay muchos locales abandonados, hace tiempo que lo arreglaron, hace tres años para ser precisos, los locales solos pues es gente que ya se les hizo difícil pagar la plaza, y aunque han tratado de promover los locales como que no pegan”.
Ellos terminan pagando por el agua, por ejemplo, un servicio que debería de estar cubierto por el ayuntamiento pues el inmueble es municipal, pero esto y otros problemas, tienen que ser solucionados por los vecinos quienes lamentan las omisiones de la administración pública municipal.