Con las lluvias será criadero de moscos del dengue: Habitantes

El ayuntamiento tapatío se mantiene de brazos cruzados ante la problemática que ya ha sido denunciada en varias ocasiones por quienes viven en los alrededores

Por Rafael Hernández Guízar

Aunque ya se denunció dos veces en Página 24, persiste el cementerio de llan­tas en los cruces de las calles Aldama e Insurgentes.

Ubicado al oriente de la ciudad, este tiradero de llan­tas sobre la banqueta es un problema que persiste y causa enormes problemas a los ve­cinos, el ayuntamiento sim­plemente los ignoró.

“Usted cree, no vienen, nadie hace nada, no sé de a cómo le estén dando la mor­dida a los del ayuntamiento, pero de que alguien está reci­biendo algo es obvio, o si no por qué permiten esto, y es un riesgo, ya se vinieron las lluvias y no hay acciones”, in­dicó una de las vecinas quien prefirió el anonimato por te­mor a represalias.

Otra de las vecinas, quien también quiso permanecer anónima, indicó: “Esto tiene demasiado años así, lo que pasa es que aquí están todas las llanteras, son familiares ellos, los dueños, y aquí en la esquina vienen a dejar las que ya no sirven, y el problema es que ya se vienen las aguas y creemos que se va a formar un brote de dengue, y si usted se fija aquí es donde hay más llantas, pero por todos lados hay llantas, aquí, a una cua­dra, a la vuelta, donde quiera hay llantas. Aquí estamos lle­nos de llantas”.

Los vecinos temen por la proliferación del mosquito transmisor del dengue pero también por lo que puede re­presentar un incendio al haber tantas llantas acumuladas.

“Nosotros lo que quere­mos decir, es que por favor al que le corresponda esto, no sé si sea el presidente munici­pal, o al gobernador, o quien sea el encargado de que esté limpia nuestra ciudad, pero queremos pedir por favor que nos ayuden antes de que empiecen las lluvias fuertes, a ver si por medio de ustedes nos ayudan a que vengan, y el que sea el encargado de llevarse esto que se lo lleve para que libere nuestra ca­lle, porque de verdad es muy preocupante y muy peligroso para nosotros lo que aquí está pasando”, agregó la molesta ciudadana.

Por ello, aprovechó el es­pacio para enviar un mensaje a su presidente municipal, Pa­blo Lemus Navarro.

“Señor presidente, le que­remos pedir que nos ayude, us­ted que se ha portado bien con muchos por favor no nos deje solos aquí porque tenemos muchos problemas, acuérdese que aquí lo apoyamos y que necesitamos que nos ayude por favor”, concluyó.