Policía tapatía no pone freno a rateros: Vecinos

Son muchos los ladrones que operan en esta zona de Guadalajara, y muy pocos los policías que atienden el llamado, sobre todo al caer la noche

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Nosotros hace 15 días que pedimos por escrito al presidente que nos ayude y no nos ha contestado, le dimos la confianza y nos ha dejado así, sin apoyo”, lamentó Francisco José Fuente, presidente de la asociación de vecinos de El Santuario/Foto: Francisco Tapia

La inseguridad tiene to­madas las calles en la zona de El Santuario, en Guadalajara, denunció la junta de vecinos.

Francisco José Fuentes Orozco, presidente de la aso­ciación de vecinos, indicó en entrevista con Página 24 que se sienten alarmados por la inseguridad, no hay freno de la policía a los rateros que hacen de las suyas con total impunidad.

“No vemos patrullaje de la policía del estado y no te­nemos elementos de la poli­cía municipal en las noches, te podría decir que alrededor de 14 elementos en un cua­drante de Jesús García, Be­lisario Domínguez, avenida de La Paz y Federalismo. Imagínate nada más el pro­blema que tenemos con esta situación, cuando desgra­ciadamente Pablo Lemus nos prometió que iba a ha­ber muchos elementos de seguridad pública, y eso es lo que nos deja mucho que desear esta administración, nosotros necesitamos segu­ridad y no tenemos”.

Pero fue más allá: “Inclu­so pedimos que se cambiara al comandante y no, lejos de eso lo premiaron; luego, hay muchos elementos que han extorsionado ciudadanos y no hacen nada, Lemus dijo que iba a venir gente nueva y al contrario, ahora con los feste­jos se olvidan de los vecinos, nos quedamos sin policías es tierra de nadie, y a uno de los ciudadanos le quitó mil pesos uno de los policías, ni sabe­mos qué hace el comandante con esas patrullas nuevas que les dieron, hay falta de lide­razgo, falta coordinación con los Libras, el otro grupo de policía”.

Tanto de día como de no­che la problemática de la in­seguridad es algo que aqueja sobremanera a vecinos y co­merciantes.

Aunque han hecho peti­ciones tanto en redes sociales como por escrito, la respuesta es siempre la misma: ningu­na.

Por ello, este ciudadano molesto envió un mensaje a su presidente municipal, Pa­blo Lemus Navarro.

“Nosotros hace 15 días que pedimos por escrito al presidente que nos ayude y no nos ha contestado, le dimos la confianza y nos ha dejado así, sin apoyo”.

El llamado pues fue para el alcalde, pues no les ha cum­plido con los compromisos que hizo durante la campaña para mejorar la seguridad pú­blica de este enorme barrio de la ciudad capital.