Es un martirio transitar por la vialidad hacia el poniente: Automovilistas

Ya son casi dos años de que se abren zanjas y se vuelven a tapar causando enormes problemas viales en las laterales de esta vía que rodean la ciudad; a esto se suman los trabajos complementarios que se realizan en torno al Peribús, criticaron usuarios de la vía

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos protestaron por la tardanza que se vive en la culminación de las obras en lateral del Periférico Po­niente.

Ya son casi dos años de que se abren zanjas y se vuel­ven a tapar causando enor­mes problemas viales en las laterales de esta tan transita­da vía que rodean la ciudad; ahora la molestia es mayor porque a esto se agregan las obras complementarias del Peribús.

“Ya estamos hartos de esto, es un verdadero descon­trol el que se vive, porque si tú vienes por ejemplo de la avenida Vallarta y te quieres meter a Ciudad Judicial, tie­nes que meterte a un carril especial y luego salirte, por­que está tapado y luego me­terte otra vez. Y luego otro problema es la salida, ni te cuento, te tardas hasta una hora en poder salir del edifi­cio para incorporarte otra vez al Periférico”, dijo muy mo­lesto Federico Ayala, uno de los entrevistados.

“Es que de verdad es muy desesperante, abren, cierran, vuelven a abrir, vuelven a cerrar, como dicen, es un de­sastre, y lo peor es que cada vez que hacen esto se están llevando un dinero que puede usarse en otras cosas verda­deramente importantes, por ejemplo en contratar policías, no es justo que estén gastan­do dinero de esa manera, pero más allá de esto, el tráfico que generan es insoportable y lo padecemos todos los ciu­dadanos porque la autoridad parece improvisada o muy transa”, agregó.

Al recorrer el tramo que va desde la avenida Vallarta hasta la avenida Guadalupe sobre el Anillo Periférico, es constante ver grandes montí­culos de tierra que están ta­pando entradas y salidas en las laterales de la vía.

Ya sea para ir al oriente o al poniente de la ciudad, incorporarse cuando uno va transitando sobre el Anillo Periférico ocasiona severos conflictos a las personas, pues deben recorrer grandes distan­cias debido a que las entradas y salidas sobre las laterales están cerradas.

Pero los conflictos son aún peores en las denominadas “horas pico”, pues si bien al momento no circulan ya ca­miones –la ruta 380– ya que ahora lo hace el Peribús, el hecho de que hayan tomado un carril de cada lado del Pe­riférico compacta el tráfico y por ende, hace más difícil que las personas lleguen a sus des­tinos.

Son miles de automóvi­les los que toman esta vía, y a esto se agregan también los camiones de carga pesada que no tiene restricción y que hace mayor el tráfico y los riesgos de tener accidentes.