Dejan autos abandonados; son nido de maleantes: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Tras recorrer más de 900 kilómetros, autoridades del pueblo wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan, de los municipios de Bolaños y Mezquitic, Jalisco, fueron recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien acordaron que sus tierras serían devueltas

Vecinos de la colonia Quinta Velarde, en Guadala­jara, denunciaron las muchas carencias que viven en su co­munidad, además de un posi­ble caso de corrupción.

Entre las calles Silverio García y González Gallo, en la citada colonia ubicada al oriente de esta ciudad capital, se vive una grave problemáti­ca, las banquetas se convirtie­ron en estacionamiento, hay carros abandonados incluso que son guarida de vagabun­dos, drogadictos y rateros.

“Aquí siempre está así, sobre todo las banquetas que están deterioradas y casi no hay luz, no hay alumbrado público, y pues queremos que le echen ganas”, dijo una de las vecinas entrevistadas.

Y agregó que simplemente pasar por la banqueta es algo que atemoriza a los demás pues temen por ser asaltados, algo que las mismas autori­dades han permitido, y hasta fomentado.

“Da miedo porque aquí se esconden muchos rateros, mu­cha gente malviviente, aquí la policía cuando quieren pasan, y cuando no pues no”.

Un vecino, trabaja supues­tamente en la dirección de movilidad del ayuntamiento y es quien les ha dado permiso a otros vecinos y hasta a gente que no vive en esa comuni­dad, de dejar carros sobre la banqueta, los que al paso del tiempo han sido usados como casa por vagabundos.

“Aquí se meten indigentes, se meten a drogarse, a hacer del baño, están abandonadas camionetas, cajas de tráiler, bueno, carros, de todo, que hagan algo por favor”.

Por ello, hicieron un llama­do a su alcalde Pablo Lemus Navarro, al que instaron para que envíen personal de mejo­ramiento urbano, y así, puedan retirar de la calle los automóvi­les y hasta cajas de tráiler que están abandonados en plena vía pública, sobre la banqueta.

El problema se agrava aún más, con la presencia de tian­guis orla zona, lo cual, hace también que mucha basura quede alojada en estos vehí­culos abandonados.