Con la llegada de las lluvias se pondrá peor: Habitantes

En repetidas ocasiones los vecinos han hecho los reportes al ayuntamiento a cargo de Juan José Frangie, pero no han tenido ninguna respuesta; el problema se da sobre todo por la transitada avenida Copérnico

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El temor de los habitantes del fraccionamiento Residencial Moctezuma es que a la llegada del temporal de lluvias el ayuntamiento de Zapopan no haya siquiera puesto la acostumbrada mezcla de grava con chapopote, para cubrir aunque sea momentáneamente estos enormes baches/Foto: Archivo Página 24

Vecinos de la colonia Re­sidencial Moctezuma en el municipio de Zapopan, se quejaron de la gran cantidad de baches de su comunidad.

Por toda la avenida Co­pérnico hay una gran can­tidad de agujeros en el pa­vimento; con la próxima llegada del temporal de lluvias serán aún peores, según relataron los mismos ciudadanos molestos.

“Por toda esta de Copér­nico, si se va para donde está el Tianguis del Sol, va a ver que está espantoso, está lleno de baches, y sí, cuando llegan las lluvias se pone peor por­que se tapan con el agua y hay muchos accidentes, por­que no se ven. Por aquí pasan muchos que andan en motoci­cleta; imagínese una caída en esos agujeros y por allá van a dar, y la gente cuando pasa por los baches y no los co­noce o no sabe dónde están, pues caen en ellos y se les friegan sus carros. Pero eso no es lo peor, lo peor es que luego hasta andan chocando o andan atropellando a alguien por sacarle la vuelta”, denun­ció la señora Violeta Morales, una de las entrevistadas.

Y es que en efecto, por esa avenida hay una gran cantidad de agujeros en el pavimento que nosotros mismos cons­tatamos tras dar un recorrido desde los cruces de la avenida Guadalupe hasta la avenida Felipe Ruvalcaba, antes de la colonia Paseos del Sol.

Pero también por las calles aledañas a Nicolás Copérnico se pueden observar muchos baches y hasta alcantarillas abiertas.

El temor de los habitantes del fraccionamiento Residen­cial Moctezuma es que a la llegada del temporal de llu­vias el ayuntamiento de Zapo­pan no haya siquiera puesto la acostumbrada mezcla de gra­va con chapopote, para cubrir aunque sea momentáneamen­te estos enormes baches.

“Pues ya de menos eso, si es lo único que se puede pues que lo pongan, mi hijo se cayó de la moto, aquí afue­ra del tianguis el años pasado por lo mismo, y pobrecillo, se le dislocó el brazo, y son co­sas que se supone no deberían de pasar, pero pasan”, agregó la molesta ciudadana.

En repetidas ocasiones han hecho los reportes al ayunta­miento a cargo de Juan José Frangie, pero no han tenido ninguna respuesta.

Aunado a esto se encuen­tra también el problema de que algunas luminarias han dejado de funcionar, y tam­bién la inseguridad crece a pasos agigantados.

Los problemas han cre­cido desmesuradamente en esta zona que hace tiempo era un poco más atendida, sin embargo, desde que entró la nueva administración no han tenido resultados con los re­portes a través de la línea de atención telefónica, incluso en redes sociales.

Por ello, hicieron un lla­mado a su alcalde para que sea más eficiente la aten­ción ciudadana y rápida­mente acudan a realizar un diagnóstico en general de los problemas que aconte­cen en esta colonia.