Dejan hasta desechos humanos en el lugar

Es palpable la desatención del gobierno municipal; varios locales están abandonados y a punto de caerse; otros más son usados como baño o son guarida de ratas y gatos que han ocupado el lugar

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Las paredes están llenas de manchas y el piso es un desastre, por donde quiera hay agujeros en los que según los comerciantes, entran y salen las ratas, pero también gatos que se han multiplicado hasta generar una población preocupante en este mercado municipal/Fotos: Francisco Tapia

En zona de nadie se ha convertido el mercado El Campesino, en el municipio de Guadalajara.

Lo que hace muchos años fue un floreciente merca­do que tenía un gran movi­miento económico, hoy es un cochinero, pues no sólo la desatención al edificio es no­table sino, incluso una plaga de gatos callejeros que acaba con las mercancías que ahí se venden.

“Está bien raro. Hay un montón de ratas y de gatos callejeros y por aquí andan haciendo un verdadero des­madre, se tragan todo, y no vienen ni del ayuntamiento, ni del gobierno del estado, y menos de la federación, por­que se supone que este mer­cado es federal y municipal, pero a todos les vale madre, incluso a muchos de los co­merciantes también les vale madre, y ya mejor han ido dejando sus locales, porque como nadie nos hace caso pues ya no se vende casi”, lamentó uno de los comer­ciantes entrevistados.

Las paredes están llenas de manchas y el piso es un de­sastre, por donde quiera hay agujeros en los que según los comerciantes, entran y salen las ratas pero también gatos que se han ido multiplicando hasta llegar a generar una po­blación preocupante en este centro de comercio.

“Un chingo de gatos, ya necesitamos que manden a los del antirrábico, a que hagan algo por favor, aquí es donde deberían de venir los que son amantes de los animales, aquí urge su presencia, que los adopten y se los lleven, o que los acaben, es que se tragan la mercancía, lo que deje usted aquí se lo tragan, lo rompen, se meten a los locales, hacen un desmadre, es insoporta­ble”, agregó.

Fotografía relevante a la nota.

Las paredes están llenas de manchas y el piso es un de­sastre

En donde se ponga la mi­rada se observan bolsas de basura y restos de escombro, perteneciente a locales que se han ido cayendo y muros que se han venido abajo por la fal­ta de mantenimiento.

Incluso hasta excremen­to humano hay en algunos sitios, algo que aunque los locatarios han tratado de contrarrestar limpiando ellos mismos, pareciera in­útil pues mucha gente ingre­sa sobre todo por las noches a este mercado para causar destrozos y defecar en él.