Exigen diálogo con el presidente López Obrador

Por Melissa Amezcua

Fotografía relevante a la nota.

Tras instalarse en la plancha del zócalo capitalino, integrantes de la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tuxpan de Bolaños advirtieron que el lunes intensificarán su protesta si no son recibidos en Palacio Nacional/Fotos: Cuartoscuro

Mayo 28, Ciudad de México (apro).- Tras ha­ber sido rechazados por An­drés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la Ca­ravana por la Dignidad y la Conciencia Wixárika man­tendrán su plantón en el zó­calo.

Integrantes de la comu­nidad wixárika de San Se­bastián Teponahuaxtlán y su anexo Tuxpan de Bolaños, ubicados en Mezquitic y Bolaños, Jalisco anunciaron que el lunes volverán a in­tentar el contacto personal con el presidente de la Re­pública, de lo contrario in­tensificarán su protesta. El viernes por la tarde, uno de los integrantes tocó la puerta de la actual residencia presi­dencial, sin respuesta, y ahí anunció sus planes para el 30 de junio.

La mañana del sábado asistieron a la Basílica de Guadalupe para una cere­monia de agradecimiento y después volvieron al zóca­lo, donde los respaldaron miembros del Congreso Na­cional Indígena (CNI).

Mientras tanto, López Obrador se encuentra de gira por Sinaloa.