“Se vienen a robar impunemente”, denuncian vecinos

A toda hora los habitantes de esta comunidad antes apacible sufren asaltos; la novedad es que los criminales ya no respetan ni a los adolescentes de la secundaria ubicada en la zona

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia La Estancia en el municipio de Zapopan se quejaron de los robos constantes.

Tanto de día como de no­che se cometen robos en sus calles, sin que la policía mu­nicipal pueda poner un freno al respecto. Por ello, se dije­ron muy decepcionados del ayuntamiento a cargo de Juan José Frangie.

“Ya parece que se les está haciendo costumbre a los ra­teros en venirse para acá a andar robando, ya sea en los negocios o en las calles, y lo peor, que hasta en los alrede­dores de las escuelas andan asaltando a la gente”, denun­cia muy molesta la señora Sandra Godínez, una de las entrevistadas.

“El otro día me salió un fulano aquí a la vuelta de mi casa y me quitó la bolsa y se fue bien tranquilo, yo me que­dé helada porque no sabía ni qué hacer, y mejor me vine corriendo a mi casa, gracias a Dios que en la bolsa no traía más que un billete de 100 pe­sos, y el celular pero ya lo re­porté”, agregó.

—¿Y presentó su denun­cia?

—No. Pará qué. Es perder el tiempo.

Para esta mujer y otros de los vecinos entrevistados es desesperante ver cómo los ro­bos han crecido en su comu­nidad y en contraste la policía municipal poco ha logrado, según indicaron los mismos afectados.

“A cada rato sabe uno de que a alguien lo asaltaron, y yo supe, que aquí por la Mi­llet (la calle Millet) andan robando y por ahí está la es­cuela, se esperan a que sal­gan los niños y como hay al­gunos que se van solos pues a los niños de la secundaria los han asaltado y les quitan sus celulares o la mochila, y yo digo que es injusta esa situación, porque ya ni a los niños respetan, entonces sí estamos mal”, indicó Lázaro Cervantes, otro de los veci­nos entrevistados.

Y es que tanto en las ca­lles secundarias como en las mismas avenidas se vive la incertidumbre por parte de los vecinos, quienes exigieron al ayuntamiento que haya una actuación inmediata.

Incluso varios de los ne­gocios han optado por cerrar más temprano y aquellos que brindan servicio las 24 horas lo hacen a puerta ce­rrada y con guardias de se­guridad.