Hacen fila hasta cuatro horas en el SAT para el trámite

“Es venir a perder el tiempo para darles armas a esos cabrones del gobierno para que nos estén revisando más, son cosas que no son justas, son chingaderas“

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Para lograr obtener un lugar que garantice la atención es necesario pasar hasta 4 horas haciendo fila en los módulos del SAT/Foto: Francisco Tapia

“¡Pero qué desmadre es la atención en este sitio!”, trona­ron así ciudadanos molestos contra el servicio que se brin­da en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Y es que una enorme can­tidad de personas han teni­do que acudir a los módulos del SAT ante la necesidad de aportar su Constancia de Si­tuación Fiscal en sus trabajos; sin embargo, en los módulos se requiere de una ficha que se otorga para tener la atención.

“Nosotros tenemos toda la mañana aquí y no hemos podido ser recibidos, prime­ro porque no traíamos ficha y luego que porque necesi­tamos una ficha más porque somos dos personas y son dos trámites, cuando nosotros lo primero que hicimos fue decir que veníamos juntos y somos esposos, y queremos hacer el trámite los dos, por eso pedi­mos las dos fichas, pero nos dieron sólo una, y ahora nos salen con que tenemos que volver a formarnos y esto va a hacer que tengamos que espe­rar a ver a qué hora nos pue­den atender. Yo creo que no es justo porque no podemos fal­tar otro día al trabajo, porque nos van a descontar y ahorita uno no está como para estar así (sic) “, dijo muy molesto el señor Ezequiel, uno de los entrevistados en el módulo de atención del SAT que se ubica en el Mercado de Abastos, en Guadalajara.

Para lograr obtener un lu­gar que garantice la atención es necesario pasar hasta cua­tro horas haciendo fila, por lo cual desde las seis de la mañana hay personas ya for­madas, según revelaron los ciudadanos molestos que re­clamaron al SAT la forma en la que están operando.

Hay quienes han tratado de hacer uso de la tecnolo­gía y optaron por realizar los trámites a través del portal de internet, pero les ha sido im­posible. “No funciona la pá­gina, yo intenté por tres días y no pude, tuve que venir por­que en el trabajo nos dijeron que sí no llevábamos eso de la situación fiscal no nos iban a pagar”, señaló Rogelio Uribe, otro de los entrevistados.

“Yo no entiendo como es que esto está pasando, dicen que hubo reformas a la ley y que por eso tenemos que hacer esto, pero yo digo que son el colmo, porque es venir a perder el tiempo para darles armas a esos cabrones del gobierno para que nos estén revisando más, digo son cosas que no son jus­tas, son chingaderas “, agregó.

Este reportero intentó ha­cer trámites a través de la pá­gina de internet del SAT, pero fue imposible, el sistema es­taba muy lento y no permitía hacer ningún tipo de registro.