Exigen afectados de La Floresta del Colli los incluyan en diálogo entre autoridades

Piden al gobierno pago por el “daño” generado a 70 familias y que les informen qué trabajos se hacen en el Arroyo Seco

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Nosotros queremos llegar a acuerdos, queremos que nos den respuestas… Seguimos con el temor de que destruyan las demás casas, porque ya están bien cerca, el arroyo lo están haciendo muy profundo y muy ancho, pero nadie nos dice nada”, refirió Rosario Agustín, representante de vecinos/Fotos: Elizabeth Ríos Chavarría

Porque hasta el momen­to no han visto soluciones claras, ni mucho menos una participación activa a pesar de que también estuvieron involucrados en el derrumbe de casas que se llevó hace un mes, vecinos de la colonia La Floresta del Colli entregaron un pliego petitorio al gobier­no estatal, en donde exigieron a autoridades formar parte de las mesas para la resolución del conflicto a fin de que se les restituya el daño.

Afectados explicaron que la principal petición al go­bierno estatal es que coadyu­ve con la federación y el mu­nicipio para resarcir el “daño” generado a 70 familias, y que al mismo tiempo les informen qué trabajos se hacen en el Arroyo Seco, pues temen que el cauce se amplíe y con ello se derrumben más casas, con el pretexto del riesgo que se podrá generar ahora con el temporal.

“Nosotros queremos lle­gar a acuerdos, queremos que nos den respuestas y queremos exigir que se detengan las máquinas porque aún si­guen trabajando. Seguimos con el temor de que destruyan las demás casas, porque ya están bien cerca, el arroyo lo están haciendo muy profundo y muy ancho, pero nadie nos dice nada”, refirió Rosario Agustín, representante de ve­cinos.

En el pliego además solici­taron a la autoridad se les res­tituya su derecho a la vivienda con casas de emergencia en tanto se soluciona de fondo el problema, con la debida repa­ración del daño patrimonial y psicológico.

También, añadió, piden atención médica ya que con los trabajos de demolición que se hicieron y las otras ac­ciones varias que continúan ya se han presentado proble­mas de salud en algunos de los habitantes: “Fueron muy organizados para ir a derribar nuestras casas y vaya que lo hicieron muy bien, pero tam­bién de la misma manera que­remos que se organicen para que den solución a los daños que ya hicieron. Hemos tenido mesas de diálogo con el muni­cipio y el estado hasta ahorita no se ha presentado y no nos ha dicho nada, por eso hemos venido hoy (viernes), se cum­ple un mes de lo ocurrido”.

Recordó que las 70 fami­lias se tuvieron que reubicar como pudieron con terceros, ante la demolición de sus ho­gares, y aunque el municipio les ha proporcionado algunos apoyos en realidad estos no han sido suficientes, ya que lo que requieren es de vuelta su hogar.