PRI Jalisco exige acciones al alcalde Juan Frangie

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Ya estuvo bueno de que por los intereses de unos cuantos, que por sus intereses inmobiliarios, seamos nosotros los que paguemos los platos rotos”, sentenció Laura Haro, presidente estatal del PRI, quien remarcó: “No vamos a permitir que se urbanice ninguna zona protegida”/Foto: Cortesía

Condenó el PRI Jalisco los intentos por urbanizar el área natural protegida de El Nixticuil, en Zapopan.

Laura Haro Rodríguez, presidente estatal del partido tricolor y diputada federal por Jalisco, sentenció que el mismo alcalde es omiso para evitar que se invada el bosque de El Nixticuil, esto luego de ir en persona a buscarlo a la presidencia, para pedir su in­tervención inmediata.

“Acudimos al bosque de El Nixticuil, donde hay de­nuncias de los vecinos por un enmallado que se encuentra pegado al área natural pro­tegida, que brinda servicios ambientales fundamentales porque se prevé que hay in­tenciones de urbanizar esta zona, y lo decimos con mu­cha contundencia, no vamos a permitir que se urbanice ninguna zona protegida, no vamos a permitir que pierdan ni un solo centímetro de su extensión”, dijo.

Pero fue más allá: “Hace­mos un llamado al gobierno de Zapopan, al del estado, al de la federación, ya estuvo bueno de que por los intereses de unos cuantos, que por sus intereses inmobiliarios, sea­mos nosotros los que pague­mos los platos rotos”.

Laura Haro, en compañía de otros miembros de su par­tido y regidores de Zapopan acudieron a buscar al alcalde pero la respuesta fue negativa, ninguna de hecho, pues Juan Jose Frangie no estaba en su oficina.

“Estamos sorprendidos porque vamos saliendo de la presidencia municipal de Za­popan a donde acudimos para buscar hablar con el alcalde Juan José Frangie, y nos en­contramos que no hay nadie que atienda a los ciudadanos, en esto que se ha convertido en el palacio de El Rey, don­de sólo puedes ingresar con accesos controlados, con una tarjeta y donde deciden quién entra y quién no, debería de ser la casa de los zapopanos, es un edifico público, no es un corporativo de empresas”, dijo molesta la diputada al no encontrarse el alcalde en su oficina.

La intención era pedirle su intervención inmediata para frenar la deforestación del bosque: “Que no se te olvide presidente, son los zapopanos quienes con sus impuestos te pagan el sueldo”, agregó.

A lo largo de varias admi­nistraciones municipales los vecinos han condenado los esfuerzos de algunas empre­sas inmobiliarias por defores­tar el área natural protegida del bosque Nixticuil.

De hecho, durante las dos pasadas administraciones zapopanas, a cargo del pre­sidente municipal de Guada­lajara Pablo Lemus Navarro, entonces alcalde de Zapopan, se denunciado la invasión di­recta del área natural prote­gida, pero las acciones para frenar la urbanización fueron casi nulas.