Critican habitantes de Haciendas del Tepeyac:

Por Rafael Hernández Guízar

Con baches enormes y agujeros hasta en el empedra­do, la calle Daniel Comboni de la colonia Haciendas del Tepeyac, en Zapopan, es uno de los lastres de esta comuni­dad ubicada al poniente de la ciudad.

Esta calle que tiene empe­drado a la mitad de la vía, y adoquín –un pedazo– y asfalto –en otros tramos–, está llena de baches, y conecta avenidas como Guadalupe y Tepeyac, hasta la misma avenida Moc­tezuma por la cual hay un gran desfogue de tráfico, se encuentra muy deteriorada. Vecinos de la zona lamentaron que por años ha permanecido así, sin tener intervención del ayuntamiento zapopano.

“Está como olvidada, no vienen, para que decimos otra cosa, y está mal porque si vie­ra como pasan los carros por aquí, hasta camiones y ni así vienen a arreglarla, ahora que vienen las lluvias es lo que nos preocupa porque lo ba­ches se llenan de agua y no se ven y ahí anda uno cayendo en ellos y luego se friega el carro, y quién paga, pues el ciudadano, el más menso que cae en los baches, porque la autoridad no se hace respon­sable, a ellos les da lo mismo, pues no viven por aquí”, dijo Sergio López, uno de los ve­cinos entrevistados.

La calle está sumamente accidentada, el camino debe darse casi a vuelta d llanta para no tener daños en la suspensión del carro, y en­tre tanto bache, hay además topes de gran tamaño, ora complicación al paso de los vehículos.

“Ah sí, y eso además, los topes que parece que van a ponerle ya caseta de cobro, por enormes que están, sí está muy descuidada la ca­lle, y es esta principalmente, porque las demás están bien, digo, tienen también baches, pero esta sí es de cuidado”, sostuvo.

Asimismo, las banquetas son muy reducidas y en al­gunos tramos de la calle, son inexistentes. El llamado de los vecinos fue a su alcalde Juan José Frangié, al que pidieron encarecidamente que haga un recorrido por la zona para observar de primera mano las necesidades de esta comuni­dad, una tierra de contrastes, pues a sólo unas calles de esta vía, se puede observar aveni­das de cuatro carriles hechas con concreto hidráulico.